¡Hola mis Orlanders! A raíz del exitazo del FitCamp Orlander, he querido recopilar todos los beneficios de la luz solar y el deporte. Toda la información está recopilada de autores reconocidos y de nuestra propia experiencia empírica entrenando en comunidad, en nuestro FitCamp Orlander.
- Fortalecimiento de los huesos: nuestro cuerpo transforma la luz del sol en vitamina D. Este nutriente estimula la absorción de calcio en los huesos, especialmente el derivado D3, que se forma cuando la luz toca la piel. Así que cuanto más de este nutriente tenga en la sangre, mejor podrá aprovechar el calcio y menor será el riesgo de sufrir fracturas.
- Posible prevención del cáncer: luego de cuatro años de pruebas, médicos de la Universidad de California descubrieron que una deficiencia en vitamina D podría dar pie a distintos tipos de cáncer, en especial de seno y colon. Así, hallaron que las personas de Nueva York sufrían hasta tres veces más de cáncer que las de Nuevo México, debido a su poca exposición solar.
- Buen sueño: en cuanto usted ve la luz de la mañana, su cuerpo detiene la producción de melatonina para activarlo. Cuanto más iluminado sea su día, más importante será el contraste con la oscuridad de la noche y su producción de melatonina será más eficiente. Por eso, no se encierre en su casa, su sueño se lo agradecerá.
- Propiedades terapéuticas en algunas enfermedades dermatológicas por su efecto antinflamatorio, la luz solar y el deporte son geniales.
- Psoriasis: la exposición al sol por un periodo muy corto de tiempo, 10 minutos basta, promueve la cicatrización de las lesiones. Lo mismo sucede en algunas dermatitis
- Ayuda al organismo para la generación de vitamina D. La piel al recibir las radiaciones ultravioletas genera vitamina D, esta será metabolizada en los riñones para transformarse en su forma activa y de esta manera contribuir con la absorción y deposito de calcio en los huesos. Además vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes.
- Ayuda a prevenir y controlar el acné
- Metaboliza el colesterol. Nos ayuda a rebajarlo en conjunción con la luz solar y el deporte.
- Presión arterial: al dilatarse las arterias disminuye la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, lo que es ideal para los hipertensos
- Beneficio para nuestro estado de ánimo ya que promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar