Los 5 mitos de gimnasio que más me enfadan.

Los 5 mitos de gimnasio que más me enfadan.

Vamos con ello, van a ser 3 minutos intensos, sabrás identificar estos mitos si los escuchas, y podrás protegerte de estos mitos, bulos, desinformación… Llámalo como quieras, pero no les hagas caso 🙃.

Hay verdaderas perlas que se escuchan en los gimnasios. Lo más increíble, que estando en pleno año 2020, siguen escuchándose. Ya sabes, una mentira dicha 1000 veces, pues es menos mentira. En el deporte este principio se aplica perfectamente, y a pesar de la evidencia científica, evidencia práctica, de verlo con tus propios ojos, siguen apareciendo mitos que pueden complicarte tu misión de conseguir el cuerpo perfecto.

El principio absurdo de las repeticiones. Para tener el abdomen marcado hay que hacer muchos abdominales. Y para definir… ¡Pues también!

Vayamos paso por paso. Es cierto que para tener un abdomen marcado tienes que hacer abdominales, pero si te pasas el día haciéndolos y no los ves… quizá sea porque primero tienes mucha grasa que quemar. Entrenar los abdominales es muy positivo para mantener el equilibrio general del cuerpo, para intentar hipertrofiarlos y que se vean más tonificados.

Sin embargo, nunca los verás si no combinas tu ejercicio con una alimentación sana y equilibrada que te haga perder esa barrera que se alza entre tus ojos y el abdomen de tus sueños.

Lo mismo ocurre con la definición. Por hacer más repeticiones, si sigues comiendo como un verdadero animal, a no ser que quemes una cantidad ingente, que consiga ser superior a todo lo que comes, no vas a conseguir definirte. La clave en ambos casos, siempre estará en ingerir menos calorías de las que tu cuerpo gasta.

Es lo mismo tres horas de ejercicio en el gimnasio, que una hora durante tres días

No te creas que por meterte ocho horas seguidas en un gimnasio ya has cumplido para toda la semana. De hecho, no hay nada más contraproducente. Para lograr resultados es mejor entrenar menos tiempo pero de forma más intensa. Lo ideal es hacerlo no menos de 20 minutos y no más de una hora durante tres días a la semana, sobre todo para los principiantes, y distribuir los ejercicios durante la semana para que el organismo se habitúe y el trabajo no se pierda por falta de constancia.

Intensidad 1000 veces mejor que llevarte 3 horas en el gimnasio. Aprovecha tu tiempo este verano y no vivas dentro del gimnasio, pero tampoco lo abandones. No hay nada peor que volver con la masificación, las pocas ganas de empezar de nuevo…

Si dejo de entrenar, el músculo se convierte en grasa

Otro de los ‘miedos’ a los que me tengo que enfrentar habitualmente. Si bien es cierto que no existe una relación entre el aumento de grasa y el cese de actividad física, lo recomendable es no dejar de practicar ejercicio, aunque sea dedica 30 minutos al día.

El músculo y la grasa son tipos de materia distintos. A no ser que tengas algún tipo de poder sobrenatural, no puedes convertir músculo en grasa. Si dejas de entrenar, el músculo cataboliza, es decir, desaparece. Y la grasa aparece, pero en ningún caso, uno se transforma en otro.

fabri orlandi entrenador personal madrid

Cuanto más peso levantes, más músculo consigues

Nada más lejos de la realidad. Tú puedes ver al típico mazado de playa, que se dedica a entrenar hipertrofia, a aumentar su tamaño, por cuestión estética, y no tener una fuerza descomunal. Aunque indudablemente, tener músculo, ayuda a tener más fuerza.

Pero si realmente quieres tener fuerza, levanta más peso. En ejercicios multiarticulares. No es lo óptimo para generar músculo, pero es muy recomendable por salud, y porque no es lo mismo hacer un entrenamiento de hipertrofia con mancuernas de 10kg, que con mancuernas de 20kg. La fuerza es la base de todo, incluso para tener un físico grande, pero nunca deberías tener un objetivo de aumento de masa muscular con una rutina de pura fuerza.

Si quieres perder peso, cena fruta.

Siento decirte que… ¡es mentira! De hecho, este hábito de acostarse después de haber comido fruta, si lo mantenemos a largo plazo, es probable que nos haga coger peso. La fruta es hidrato de carbono y este nutriente tiene el objetivo de proporcionar energía a nuestro organismo.

Es más importante valorar tu dieta a lo largo del día, más que por partes como cena o comida. Es muy simple de entender, pero hay diferentes técnicas de venta que han inculcado en la población, que gracias a: la cena x, gracias a desayunar x, vas a conseguir lo que más quieres. Mentira, lo más efectivo para perder peso… es enfocarte en todas las comidas, no solo en una. Consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta, tener un estilo de vida saludable y todo lo que ya sabes por leer mis artículos en el blog.

¡Gracias por llegar hasta aquí, Orlander! Espero que te sirva, feliz Lunes, como siempre, publico más cosas que os puedan ayudar 🙂