7 Alimentos para picotear todo el día, sin engordar.

7 Alimentos para picotear todo el día, sin engordar.

¡Hola mis Orlanders! Estamos a tope con el verano, preparando nuestra operación bikini como solo nosotros sabemos hacer, pues se acerca el orgullo y este año todo será diferente respecto al anterior, porque podremos celebrarlo con menos restricciones.

Sin embargo, hay cosas que nunca cambian, como lo es el picoteo. Muchas veces el picoteo no es más que la consecuencia de padecer hambre emocional, y la clave, lejos de estar en una medida drástica donde cortemos radicalmente con el picoteo entre horas, está en la elección de alimentos.

Porque seamos sincero, Orlander: no es lo mismo picotearte un poco de fruta fresquita entre horas, que zamparte una caja de donetes. Que lo segundo puede venirnos genial en ciertos momentos, pero en ningún caso, debe ser costumbre, y cuando más lo restrinjamos sin padecer efectos negativos, mejor.

Por ese motivo, te quiero ayudar e informarte sobre los 7 alimentos que puedes picotear al máximo, sin que repercutan negativamente en tu figura y salud, ¡comenzamos!

Naranjas

La mayoría de las personas conoce las naranjas por su alto contenido en vitamina C, pero esto solo es el principio. Dado que es fundamental para la producción de colágeno, la naranja ayuda a mantener la piel libre de daños y con un buen aspecto. También es muy baja en calorías: tan solo una de ellas tiene 80. Si nunca comes las hebras blancas que hay en el centro, ya estás tardando: la médula, llamada así, contiene mucha fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre.

Col rizada

Muy ligera en calorías: una taza de col cruda tan solo tiene aproximadamente 33 calorías, pero contiene alrededor de 3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de fibra en cada porción. Es uno de los pocos alimentos que contiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, un nutriente presente mayoritariamente en ciertos pescados. Al igual que otros tipos de lechuga, la col rizada también es rica en vitaminas y ácido fólico.

Arándanos

Muy populares en cualquier dieta debido a sus propiedades antioxidantes, quizás el tipo de fruta con más cantidad. Además, solo tiene cerca de 85 calorías. Un paquete de arándanos puede suponer alrededor del 14% de fibra recomendada al día.

Tomates

Contienen licopeno, un carotenoide, que ayuda a combatir las enfermedades crónicas y también le aporta el característico color rojo. Además del licopeno, los tomates son ricos en vitaminas A, C y B2, así como en folato, cromo, potasio y fibra. Puedes comer todos los que quieras, ya que un solo tomate diario contiene 25 calorías.

Pomelo

Diversos estudios han demostrado que añadir pomelos a tu dieta puede afianzar la pérdida de peso, de ahí que se considere un alimento dietético. Esto se debe a que son muy ricos en fibra y que mantienen a raya la sensación de hambre al estabilizar los niveles de azúcar en sangre y ayudarte a sentirte más lleno durante más tiempo. Tan solo hay 50 calorías en cada uno de ellos. La vitamina C que contienen puede reducir el riesgo de sufrir graves problemas de salud como el cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Brócoli

El brócoli es muy nutritivo cuando se come crudo o cuando se cuece al vapor. Este vegetal contiene sulforafano, un anticarcinógeno que actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer que el cuerpo puede ingerir ya sea a través del medio ambiente o de los alimentos. Además de vitaminas A, C, E y K, una sola porción de brócoli al vapor contiene alrededor del 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Además, tan solo posee 31 calorías.

Aunque su color blanco pueda engañar, se trata de una verdura muy versátil y nutritiva. La coliflor contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas. También es una gran fuente de folato, fibra y vitaminas C y K. Alrededor de 25 calorías en cada porción.

Lechuga

La mayoría de los tipos de lechuga, ya sea romana o iceberg, solo poseen de 10 a 20 calorías por porción. Y aunque es un alimento basado principalmente en agua, agrega muchas vitaminas y nutrientes necesarios, como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.

¡Esto es todo, Orlander! Como extra, si te tengo que recomendar el uso inteligente del agua. Mantenerte hidratado, ponerte un temporizador y no pasar más de 3h sin tu ingesta de agua, es útil para prevenir esas ganas de ir a la cocina, e incluso cuando ya es tarde y tienes esas ganas, tomar agua por acto reflejo junto a alguno de los 7 alimentos listados anteriormente, te ayudará a ser tu mejor versión, sentirte mejor, y darle otro aire al orgullo 🌈

No tienes que esperar al orgullo para conocer personas LGTBI+. De hecho, este mismo sábado, puedes hacerlo. Si eres de Madrid, no te puedes perder mi FitCamp Orlander donde te pondrás en forma, descubrirás una nueva visión del deporte al aire libre, y conocerás a muchas personas majas. Pulsa aquí para ver todos los detalles de mi FitCamp Orlander, un besito.