Aguacate: la grasa buena

Aguacate: la grasa buena

Hoy os quiero hablar del aguacate ?buenísima fruta que todo deportista debería incluir en su dieta.

El aguacate es una fruta con alto contenido en grasa, pero grasa saludable y altamente beneficiosa ya que es monoinsaturada y mayormente perteneciente a las del grupo Omega 9.

Nos aporta:

– Efectos positivos en el control del colesterol, disminuyendo el LDL (malo) y triglicéridos, y aumentando el HDL (bueno).
– Alto contenido en vitamina E, con poder antioxidante y sobretodo anti inflamatorio, además es muy rico en potasio, lo que ayuda a recuperarse del entrenamiento.
– Produce saciedad y regula el tránsito intestinal.
– Ayuda a regular las hormonas, entre ellas el cortisol, que si se mantiene en niveles bajos se consigue preservar la masa muscular.

Es una fruta tan diferente como interesante y necesaria para aportar al organismo los ácidos grasos buenos que necesita, además de mejorar el rendimiento, favorece el metabolismo de las grasas. Incluye aguacate en tus sándwiches y ensaladas para garantizar tus necesidades de grasas saludables.

¿Te ha gustado este post? ¿Tomas aguacate? Recuerda dejar tu like para apoyar contenido como este. Siempre agradecido con la interacción que tenéis con mi cuenta, gracias a eso puedo saber qué tipo de información os interesa. MIL GRACIAS POR EL APOYO.

Os espero en los comentarios.

Esta entrada tiene un comentario

  1. No sé porque no puedo escribir en el apartado del aguacate.
    Siempre había comido la salsa de aguacate elaborada para los famosos nachos. Ayer gracias a este artículo me preparé uno bien madurito para ensalada de la cena. Me gustó. Genial estos artículos. Sobre todo para los que en verano nos apetece comer cosas frescas, frias, ligeras, etc.

    Para cuando uno de los beneficios de beber litros y litros de agua al día?
    Buen verano

Deja un comentario