alimentos con proteinas

La nutrición con alimentos ricos en proteína en el deporte es una de las claves para el desarrollo del mismo. Se debe mantener una dieta sana y equilibrada pero en la que las proteínas tengan una presencia suficiente. Introducir alimentos con este componente en tu dieta resulta sencillo si sabes cuáles son.

La importancia de las proteínas para hacer deporte

Las proteínas contienen una serie de elementos conocidos como aminoácidos. Estos elementos son usados por tu cuerpo para regenerar y crear masa muscular. Pero este proceso no es instantáneo, se debe exigir. Tu cuerpo debe asimilar la necesidad de crear nuevas estructuras musculares gracias a la realización del deporte.

Practicar deporte estimula al organismo a generar nuevo tejido muscular, esa es la función de los componentes de la proteína. Debes tener en cuenta que tampoco se debe abusar de la ingesta de ellas, ya que tu organismo solo usará las que necesites.

Tampoco es bueno tener el conocido como déficit proteico ya que impide la regeneración de los músculos y puede causar diferentes tipos de lesiones. Por lo tanto, es importante contar con un consumo de las mismas acorde a la actividad física que se realice.

La forma de cocinar los alimentos que las contienen también es importante. Una cocina saludable en cuanto a las formas de cocción con un acompañamiento equilibrado y sin olvidarte del aceite de oliva, te permitirá mantener una alimentación que ayude a tu desarrollo físico

Los diez alimentos ricos en proteínas

Estos son algunos de los alimentos más ricos en proteínas.

Jamón serrano

Se trata de un embutido con un gran valor proteico. Cuenta con entre veintitrés y cuarenta gramos de proteínas por cada cien en función de la calidad del mismo. Es un gran aperitivo para antes de las comidas y un buen complemento para el caso de tener que ingerir alimento entre horas.

Huevo

Contiene unos trece gramos por unidad. Sin duda es uno de los alimentos más ricos en esta sustancia. Su versatilidad en cuanto a la preparación permite comerlo de maneras muy distintas. Se trata de uno de los productos más consumidos por los deportistas, aunque en ocasiones se limitan solo a la clara.

Bacalao salado

Es uno de los reyes, el setenta y cinco por ciento de la pieza es proteína. La posibilidad de elaborarlo en una gran variedad de recetas permite acompañarlo de diferentes verduras o frutas que ayudan a equilibrar la dieta. No debes olvidarte de desalarlo para evitar un consumo excesivo de sal.

Atún fresco

Este pescado se encuentra en la línea de alguno más como la lubina, el salmón o el mero. Su aporte es de veintiuno con cinco gramos por cada cien. Una buena manera de prepararlo para mantener su sabor y nutrientes es a la plancha, será una gran cena.

Pechuga de pollo o pavo

En ambos casos hablamos de carnes blancas que aportan unos veintidós gramos por cada cien, pero cuentan con una diferencia. El pavo tiene un porcentaje de grasa mucho más bajo, por lo que debes escoger en función del aporte que necesites de este segundo elemento.

Carne magra de vacuno

Este tipo de carne cuenta con unos veintiún gramos por cada cien. Además, posee grasas animales que aportan al cuerpo reservas de energía. Cocinar los cortes más finos a la plancha permite realizarlo de una manera rápida sin manipularlos en exceso. Se debe regular su consumo de una manera clara para evitar elementos como el colesterol.

Hígado de ternera

Cuenta con unos veinte gramos por cada cien, además aporta otro tipo de nutrientes como zinc, hierro o ácido fólico. Se trata de un alimento perteneciente a la casquería pero que tiene un aporte nutricional muy amplio. La forma más común de consumirlo es de la manera tradicional, encebollado.

Langostinos

Los mariscos en general tiene la virtud de aportar en torno a veinte gramos por cada cien pero con un número de kilocalorías muy bajo. Esto les aporta una gran ventaja respecto a otros alimentos, sobre todo para tus cenas. Puedes escoger diferentes formas de elaborarlos y acompañarlos con algún tipo de hidrato.

Soja

Esta legumbre cuenta con un gran número de proteínas, unas treinta por cada cien gramos y un número muy bajo de hidratos. Se puede encontrar en cualquier supermercado en diferentes variedades y ayuda a reducir el consumo general de carne.

Frutos secos

Son un aporte de proteína vegetal, unos veinte gramos por cada cien, y también de omega 3. Su consumo debe ser moderado y son un gran elemento si necesitas picar algo entre horas.

Los diez alimentos que contienen más proteínas Clic para tuitear

El deporte permite mantener una vida saludable

Practicar deporte te va a permitir mantener una vida más saludable y sentirte mejor contigo mismo. Siempre es recomendable que lo hagas bajo la supervisión de un profesional que al mismo tiempo te ayude a mantener una dieta en la que estén presentes las proteínas en cantidad apropiada.

NO TE PIERDAS NINGUNA ACTUALIZACIÓN Y APÚNTATE A
MI COMUNIDAD PARA RECIBIR REGALOS E INFO


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fabriorlandi.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?