Atún o Salmón

Atún o Salmón

Hoy os quiero hablar de dos pescados ?? que los deportistas siempre deberían incluir en sus dietas: el #atún y el #salmón.

Los pescados son, en general, una excelente fuente de proteínas de elevado valor biológico sin apenas #carbohidratos.

El atún es, junto al pollo, el icono de las fuentes de proteínas “limpias”, elevada cantidad de proteína y mínimo aporte de grasa. En cuanto a minerales, aporta una gran cantidad de hierro. El atún en lata tiene el inconveniente de contener una elevada cantidad de sodio, aunque ya podemos encontrar enlatados con bajo contenido de sal.
Aporta aprox:
181 calorías
33g de proteína
4g de grasa
menos de 1g de grasas saturadas

El salmón es un pescado azul ir antes de los como pescado graso, quizás por esta razón no ha pasado de tanta popularidad, sin embargo, el contenido en grasa no es muy elevado y, además, lo más importante es que la grasa que contienes rica en omega tres, beneficioso para la salud cardiovascular. Cocinado a la plancha, el salmón es mucho más sabroso y jugoso.
Aporta aprox:
197 calorías
20g de proteína
11g de grasa
menos de 2g de grasas saturadas

Ambos pescados son excelentes elecciones, lo ideal es contemplar a estos dos elementos en cualquier alimentación, sin embargo, atendiendo su gran diferencia que es el aporte de grasa, podríamos dar como ganador el salmón para períodos de crecimiento muscular o elevados volúmenes de entrenamiento, ya que se requieren mayores aportes energéticos; mientras que el atún estaría más indicado en fase de definición donde se limita el aporte de grasas.

¿ Vosotros sois más de atún o de salmón?

Si te gustó la información no olvides de dar like y etiquetar a tus amigos, tu apoyo es importante para generar más contenido de calidad ??

Deja un comentario