Bíceps fuertes y grandes

Bíceps fuertes y grandes

El post de hoy lo dedico a cómo desarrollar unos buenos bíceps. 💪

Si deseamos unos bíceps grandes y fuertes no es cuestión de trabajarlos más, sino adecuadamente. El primer paso para conseguirlo es aplicar los ejercicios adecuados de forma correcta, integrando en la rutina algunos no tan conocidos.

Un buen bíceps se forja en el PULL y específicamente en el CHIN-UP (dominada de bíceps). Yo aconsejo siempre de realizar este ejercicio con el agarre estrecho y supinado ya que presenta una mayor activación del musculo oblicuo externo, erector espinal, bíceps braquial e incluso pectoral mayor.

Otro ejercicio es el CURL con peso libre (barra o mancuernas). El curl con barra es un ejercicio bilateral que permite mayor estabilidad y con el que se pueden levantar cargas más elevadas, pero tiene el inconveniente de restar libertad al movimiento del brazo. Yo os aconsejo que siempre utilicéis la barra recta (ya os explicaré en otro post el por qué).

El curl con mancuernas, por otro lado, presenta un movimiento más completo y especifico. Este ejercicio se puede realizar alternando el movimiento, primero de un brazo y seguidamente del otro (unilateral), o bien simultáneamente (isolateral).

Para conseguir un buen movimiento y desarrollo del bíceps se puede utilizar una toalla pequeña con una kettlebell (la misma toalla que usamos en la sala). Para la ejecución de este ejercicio, realiza una supinación en el curl además de una separación de los agarres en la parte alta del movimiento, de esta forma se implica mucho más el bíceps braquial.

Otro movimiento interesante para trabajar el bíceps es el CURL con Kettlebell, que permite usar la inercia y aprovechando la energía elástica que se reinvierte en la fase concéntrica.

¿Te ha gustado esta información? Házmelo saber con tu like y/o comentario, recuerda que tu apoyo es muy importante para la generación de contenido nuevo y de calidad para ti. ¿Hay algún ejercicio que quieres que explique de forma detallada? Espero tu sugerencia. Siempre agradecido con tu interacción y apoyo.

Deja un comentario