Si cometes el error de entrenar brazos exclusivamente, para que luzcan más grandes, este artículo te interesa.
Si deseamos unos brazos bonitos y estéticos no es cuestión de trabajarlos más, sino adecuadamente. El primer paso para conseguirlo es aplicar los ejercicios adecuados de forma correcta, integrando en la rutina algunos no tan conocidos. Y priorizando el tríceps sobre el bíceps. El trabajo de ejercicios multiarticulares, sobre los ejercicios específicos, pero sin olvidarlos.
La importancia de comenzar desde una base sólida.
Haz remo, pecho, peso muerto, para unos brazos fuertes. Y después pule y suma una guinda a la sesión con ejercicios más específicos. Vayamos por partes: no sirve de nada entrenar únicamente brazo, si queremos brazo. Para llegar a tener un brazo estético y bonito, debemos progresar en los ejercicios básicos, que son los que nos ayudarán a generar fuerza, que posteriormente, podremos utilizar para llegar a más repeticiones al final de cada sesión, cuando estemos agotados.
Prioriza los ejercicios de remo, mis favoritos son el remo en polea baja, y el remo con mancuerna, No cometas el error de comenzar a entrenar únicamente los brazos por ejercicios analíticos: comienza a formar tu base de entrenamiento con ejercicios de espalda, pecho, y hombro.
¿Bíceps o tríceps?
Antes que nada, tenemos que entender que el tríceps es muchísimo más grande que el tríceps, por lo que para co
Un buen bíceps se forja en el PULL y específicamente en el CHIN-UP (dominada de bíceps). Yo aconsejo siempre de realizar este ejercicio con el agarre estrecho y supinado ya que presenta una mayor activación del músculo oblicuo externo, erector espinal, bíceps braquial e incluso pectoral mayor.
Otro ejercicio es el CURL con peso libre (barra o mancuernas). El curl con barra es un ejercicio bilateral que permite mayor estabilidad y con el que se pueden levantar cargas más elevadas, pero tiene el inconveniente de restar libertad al movimiento del brazo.
El tríceps es el músculo más importante a desarrollar, yo quiero proponerte en ese sentido, que pruebes mi enfoque, antes que utilizar poleas, te propongo que le des prioridad al press francés con mancuernas sobre otro tipo de trabajo, al ser un ejercicio mucho más seguro que el press francés con barra y utilices los diferentes agarres en polea: neutro, supino y prono para un trabajo integral del tríceps.
El detalle más importante para ganar en estética y equilibrio.
No nos olvidemos de los antebrazos. Como detallamos al principio, por eso es importante trabajar una base con ejercicios multiarticulares, como el remo, para un desarrollo equilibrado de los brazos. Los antebrazos están muy ligados a la funcionalidad y a la estética. Si hemos comenzado a trabajar con este enfoque que os comunico, no tendréis problemas en un principio, pero como cada caso es un mundo, recomiendo revisarte periódicamente para buscar desequilibrios y evaluar si realmente estás sobreentrenando unos músculos sobre otros.
Es muy común desarrollar desequilibrios en el antebrazo y el resto del brazo, por lo que un ejercicio específico o algún gadget de agarre, si es necesario, podemos añadirlo al final de nuestro entrenamiento.
Importantísimo: busca ayuda de un profesional para tu caso en concreto, varía entre los 3 tipos de agarres en bíceps: neutro, prono y supino, para asegurarnos un trabajo de todas las cabezas de nuestro brazo. Es aquí donde está el detalle diferencial para tener unos brazos estéticos y funcionales.
No olvides reservar tu plaza en el 7º Retiro Orlander donde aprenderás mucho más sobre cómo obtener unos brazos bonitos, un estilo de vida más saludable, y nuevas amistades LGTBI+ de calidad. Reserva tu plaza pulsando aquí.