Cardio ¿antes o después de entrenar?

Cardio ¿antes o después de entrenar?

Correr con entrenador personalLa mayoría se pregunta cuándo se debe practicar cardio, ¿antes o después de la sesión de pesas? Aquí abajo te lo explico:

Si te importa la cantidad de músculo que quieres ganar, o la cantidad de grasa que deseas perder, debes realizar el ejercicio cardio siempre después de las pesas.

Cuando nos referimos a ejercicio aeróbico dentro del fitness estamos haciendo referencia a ejercicios cardiovasculares de baja y media intensidad cuya principal función es la quema de grasa.

La explicación es muy sencilla, cuando levantas pesas haces un esfuerzo considerable y necesitas “combustible”. Ese combustible es formado por glucógeno que te proporciona el tipo de energía rápida que necesitas para la ejecución de las repeticiones, y normalmente esa energía proviene de los hidratos.

Sin embargo, durante la práctica de un ejercicio aeróbico (bicicleta, elíptica, cinta de correr), tu cuerpo está intentando usar como combustible los carbohidratos, pero como los has gastado ya en las pesas, entonces usará las grasas para realizar el ejercicio, lo que apenas ocurre en el levantamiento de pesas donde tu organismo requiere una energía instantánea que la grasa no puede aportarte tan rápidamente, por ello en las pesas se usa como combustible los hidratos de carbono.

Por tanto, debes tener tus depósitos de glucógeno llenos antes de empezar a realizar los levantamientos de pesas para poder realizar los ejercicios con la energía suficiente.

Si cometes el error de realizar ejercicios cardiovasculares antes de comenzar tu sesión de levantamiento de pesas, principalmente estarás quemando glucógeno, con lo que tendrás menos energía para la ejecución de los ejercicios y estos serán menos eficaces

Si te gustó el post dale like y etiqueta a tus amigos, con esto me ayudas a escribir más información de utilidad para todos.

Al margen de realizar tus ejercicios cardiovasculares de la forma y en el orden correcto es importante que cuentes con la asesoría de un entrenador personal que te ayude a mejorar tu rendimiento para poder así optimizar tus resultados.

Deja un comentario