Coge peso para perder más kilos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Coge peso para perder más kilos

El deseo humano y la voluntad son cosas que a veces no van de la mano. Cuando te planteas adelgazar normalmente es porque no te encuentras ya a gusto con tu físico y quieres quitarte volumen. Has llegado a un punto crítico y quieres presentar una buena apariencia, pero lo quieres ya. Entonces recurres al ejercicio aeróbico que, a primera vista, parece que es lo que mejor funciona para perder más kilos.

Sin embargo, puede ocurrir que esta teoría no sea tan cierta y que, en realidad, el ejercicio aeróbico te hace perder kilos más rápidamente, mientras que un ejercicio de pesas y un trabajo de musculación, te hará perder mayor cantidad de grasa y kilos a la larga y de una forma duradera.

¿Se adelgaza con las pesas?

Lo primero que hemos de plantearnos es el concepto de adelgazar. En principio, tendemos a medir en kilos y peso un estado de forma físico desequilibrado en el que la acumulación de grasas es realmente el factor de riesgo y estético.

La realidad es que no es tanto cuestión de perder peso como de perder volumen y redistribuir lo que llena este volumen. En definitiva eliminar grasas y calorías y convertirlas en músculo.

Comparemos los efectos del cardio y las pesas

Es cierto que un ejercicio de cardio, sobre todo si es moderado, ya que tira más de las grasas y menos del glucógeno, provocará la mayor pérdida posible de calorías en una hora.

Sin embargo, el metabolismo basal solo se verá elevado durante unas pocas horas, volviendo a sus niveles normales tras este breve periodo.

Es importante que tengas en cuenta este dato, ya que realmente no solo se consumen calorías durante el propio ejercicio, sino que al elevarse el nivel del metabolismo basal tu cuerpo sigue demandando oxígeno y energías, consumiendo calorías durante todo el tiempo que esté por encima de su nivel de reposo.

Si bien es cierto que durante el ejercicio de pesas puedes quemar la mitad o menos caloría que en un ejercicio de cardio, no es menos cierto que el metabolismo basal se eleva mucho más y que el trabajo intenso de los músculos hace que estos tengan que regenerarse durante más tiempo, demandando oxígeno y quemando energías durante días. No debemos olvidar tampoco que la grasa es energía que se acumula.

Levantar pesas y adelgazar: el doble efecto de las pesas

De esta forma, el ejercicio de pesas hará que tu cuerpo mantenga una actividad de quema de grasas y calorías durante un tiempo mucho más prolongado, ya que el metabolismo alto se mantiene incluso de un entrenamiento a otro distanciados 48 horas.

Pero más a largo plazo tenemos un segundo efecto. El objetivo de los trabajos de pesas es desarrollar y generar músculo. Levantar pesas y adelgazar van de la mano. Cuanto mayor sea la masa muscular desarrollada la demanda de energía para mantener ese músculo en perfectas condiciones es mayor por lo que, sin hacer nada, tu cuerpo estará quemando grasas y calorías.

En definitiva, a largo plazo las pesas son un entrenamiento magnífico para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones y una proporción exacta de músculo y grasa.

¿Qué ejercicios de pesas son mejores para adelgazar?

El entrenamiento de pesas va a ir enfocado a los resultados que busques. Si lo que buscas es sencillamente adelgazar habrás de realizar tablas de ejercicios que trabajen los grandes grupos musculares. No es necesario que abuses del peso, sino de repetir series rápidas de ejercicios.

Es importante que entiendas que el ejercicio que te ayudará a perder grasas es marcar bien cada movimiento; contraer y estirar el músculo al máximo. No es cuestión de cargarlo con pesos excesivos, debiendo realizar los ejercicios de forma concentrada. Esto es lo que realmente aumenta el metabolismo basal.

Algunos de los ejercicios que debes incluir en tu rutina para adelgazar son aquellos que se realizan con mancuernas, como las zancadas adelante y el press lateral y sentadillas. También serán muy eficaces el press banca y las extensiones con peso.

¿Debo alternar pesas y cardio?

No podemos afirmar que sea conveniente eliminar por completo el cardio, pero sí que con una buena rutina de gimnasio efectiva de ejercicios con pesas conseguirás una pérdida de peso muy importante y alcanzarás una estabilidad sin gran esfuerzo.

Ten en cuenta que el cardio parecerá muy efectivo al principio, cuando tu estado físico está deteriorado, ya que quemarás muy rápidamente calorías, pero cuando te vayas poniendo en forma necesitarás mucho más esfuerzo para quemar las mimas calorías.

Por el contrario, las pesas incrementan los músculos y esto hace mucho más fácil aumentar el ejercicio y su intensidad.

En conclusión creo que afirmar que es posible perder más kilos con un buen plan de entrenamiento de pesas que con uno de cardio y que los efectos a largo plazo son mucho más duraderos.

“¿Te ha gustado esta información y quieres una reunión gratis conmigo para hablar sobre tus objetivos?”

¡Reserva aquí tu cita gratuita conmigo y hablemos!

Responsable: Fabri Orlandi, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabriorlandi.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Deja un comentario