¿Cómo combinar la dieta Paleo con el CrossFit?

¿Cómo combinar la dieta Paleo con el CrossFit?

Si practicas el CrossFit estás acostumbrado a un tipo de ejercicio de gran intensidad y que tiene una duración muy corta.

3Te puedo ayudar a complementar tus entrenamientos con una alimentación que ayude a tu cuerpo a mejorar su rendimiento mediante la dieta paleo.

¿Cuál es la relación entre el CrossFit y la dieta Paleo?

Cuando eliges este tipo de actividad física probablemente también sigues su estilo de vida, sus técnicas de motivación, te mueves en comunidades que lo practican y quieres seguir sus patrones de nutrición. Esta dieta que te recomiendo va a permitirte la eliminación de los alimentos procesados y tener un aporte muy grande de carbohidratos gracias a los vegetales y las frutas.

¿En qué consiste la dieta paleo?

El hombre lleva en la Tierra miles de años y siempre ha basado su alimentación en la caza y la recolección.

Los alimentos procesados existen desde hace 200 años por lo que no ha dado tiempo a la raza humana a evolucionar para adaptarse a una nueva forma de alimentarse. Tu cuerpo sigue siendo el mismo que el de los primeros humanos por lo que está acostumbrado a esta dieta.

La idea es que adaptes tu forma de vida a la que han tenido los hombres desde sus orígenes, como dormir teniendo en cuenta la luz del sol, tomar el sol para cargarte de energía, hacer tareas en grupo o comer como se ha hecho desde la antigüedad.

Te puedo ayudar a conseguir esos patrones en tu vida

¿Qué alimentos permite este tipo de nutrición?

Este tipo de dieta no se basa radicalmente en comer solo proteínas y en eliminar todos los carbohidratos, tiene muchas variantes y posibilidades, pero te voy a comentar qué grandes grupos de alimentos están permitidos y cuáles no lo están:

Alimentos no permitidos

Los grandes grupos que no tienes que consumir son:

1. Todo tipo de azúcares.

2. Los cereales y las legumbres.

3. Todos los alimentos procesados.

4. Los aceites de tipo vegetal que se derivan de las semillas o de los cereales.

5. Los derivados lácteos.

Los alimentos procesados del estilo de las galletas o la bollería industrial, así como los azúcares no aportan casi nutrientes y están vinculados a muchas enfermedades. Los aceites vegetales se usan para cocinar a altas temperaturas y tienen unas propiedades muy inestables lo que te pueden originar efectos inflamatorios.

Alimentos permitidos

Estos grupos de alimentos te van a ayudar a tener un mayor rendimiento en tus actividades de Crossfit.

1. La fruta, las verduras y los tubérculos.

2. La carne, el pescado y los huevos.

3. Los frutos secos.

4. Los aceites de oliva vírgenes extra o de coco y la mantequilla.

Muchos de estos alimentos deberían estar en cualquier dieta por los grandes beneficios que aportan al organismo.

Beneficios de la dieta paleo

Se han demostrado muchos beneficios de esta dieta, pero te voy a mencionar los más destacados:

1. Disminuye muchos factores que influyen en el riesgo cardiovascular. Regula tus niveles de glucosa, los porcentajes de grasa en la sangre, te ayuda a perder grasa abdominal y a que rebajes el diámetro de tu cintura.

2. Mejora los niveles de grasa corporal al disminuir la grasa hepática y regula los genes que acumulan la grasa.

3. Regula el síndrome metabólico que se produce por tener demasiado azúcar en la sangre, hipertensión arterial, niveles altos de triglicéridos en la sangre, grasa abdominal y colesterol alto.

4. Ayuda a que pierdas peso al consumir alimentos naturales con gran poder saciante.

5. Aumenta tu vitalidad y sube tu estado de ánimo.

6. Mayor descanso de tu organismo.

7. Aumenta la libido.

8. Tienes mayor claridad mental al estar más centrado.

Todos estos beneficios que te propongo son a largo plazo ya que forman parte de una forma de vida, no consiste en tomar la dieta durante unos meses solo.

Inconvenientes de la dieta

Cómo todas las dietas no todo puede ser positivo por lo que tiene algunos inconvenientes que es necesario que conozcas:

1. Si buscas ganar masa muscular o aumentar el rendimiento deportivo, con este tipo de alimentación necesitarías comer grandes cantidades con la saciedad que supone. Por lo que lograr una gran cantidad de carbohidratos con las cantidades de frutas y tubérculos que tienes que comer se convierte en complicado.

2. Cambiar de una alimentación con alimentos procesados a este tipo de dieta te puede generar una gran ansiedad, por lo que es recomendable que de salida hagas algunas comidas libres durante la semana.

3. Un exceso de proteínas puede producir la intoxicación por proteínas debido a que el hígado y los riñones no puede metabolizar más del 35 % de las calorías en forma de proteínas por día sobre el peso magro de una persona.

La dieta paleo es una buena manera de potenciar tu entrenamiento de Crossfit debido al aumento de energía que te suministra y a la regulación de tu organismo que se logra.

¿Has probado este tipo de dieta?

¿Cómo afecta la alimentación en tus entrenamientos?

«¿Te ha gustado esta información y quieres una reunión gratis conmigo para hablar sobre tus objetivos?

¡Reserva aquí
tu cita gratuita conmigo y hablemos!



Responsable: Fabri Orlandi, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabriorlandi.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Ⓒ Copyright 2019 – Fabriorlandi

Aviso legal | P. de Cookies | P. de Privacidad

Estrategia digital por Pabloandre.com

Deja un comentario