¿Cómo quemar realmente la grasa corporal?

¿Cómo quemar realmente la grasa corporal?

«¿Crees que si como más despacito, voy a quemar la grasa corporal, Fabri?» Después de leer este artículo, te harás las preguntas correctas.

Hoy voy a conseguir que entiendas de una vez cómo quemar la grasa corporal. Este post estará basado en las dudas que la comunidad lgbt me ha transmitido mediante las consultas gratuitas que ofrezco. Te recomiendo que lo leas hasta el final, porque cambiará tu forma de pensar para siempre.

Mi compromiso con la comunidad gay y la comunidad lgbt, es inculcar hábitos saludables primero desde la mente, primero desbloqueando esos bloqueos mentales, y quererte, ya peses 50kg, 70kg o 100kg, para conseguir tus objetivos estéticos, de cuerpo de gimnasio, o de salud, todo pasa por empezar a quererte, y los cambios vendrán solos.

¿Puedo tener el cuerpo que quiero saliendo a correr a la calle? ¿Se puede quemar grasa corporal sin ​cardio?

Esto te va a sorprender, puesto que siempre nos han inculcado que el cardio sirve para bajar la grasa corporal, pero no es tan efectivo como nos han metido en la cabeza.

El cardio es una herramienta buenísima para mantener nuestra salud, mejorar nuestro sistema cardiovascular, de ahí que esta actividad se llame cardio, pero el error más frecuente a la hora de bajar la grasa corporal, es centrarse solo en el cardio, y acabar con el cuerpo que no quieres. Hay cuerpos y cuerpos, todos bonitos, pero el cuerpo que conseguirías si solo hicieses cardio, sería el típico cuerpo fofisano, sin forma, delgado aunque flácido. Si has decidido entrenar, es porque quieres mejorar, puedes dar el primer paso descargando mi rutina gratuita postcovid 👇🏻

Esto es algo muy personal, pero el cardio al ser una actividad repetitiva, tiende a aburrir. ¿Hemos venido a pasarlo bien, no? Entrenar siempre tiene que ser un estímulo positivo y no negativo, con un entrenador personal una de las grandes diferencias es la diversión en tu entrenamiento. Mi recomendación profesional: no lo priorices, pero no lo olvides. (Cada uno somos un mundo y por eso digo que es de ámbito general, quizás tus objetivos recomienden priorizar cardio)

¿Tengo que comer menos grasas, o menos hidratos de carbono?

Por tener una dieta rica en grasas (saludables siempre) no significa que vayamos a aumentar la grasa corporal, la formación de nuestro cuerpo es algo más complejo. Comer alimentos con grasa, no significa que automáticamente nuestra grasa corporal aumente.

Un error súper común es demonizar las grasas, cuando son geniales para dosificar nuestra energía a lo largo del día, y evitar momentos de bajón y de euforia, que nos detrozan las ganas de entrenar.

El objetivo real para quemar grasa corporal, no es reducir grasas, sino reducir hidratos de carbono, que suponen el grueso de tu dieta, tener una dieta personalizada basándonos en tus objetivos o deseos, es la forma más inteligente de perder grasa corporal sin tirarte de los pelos.

Los 3 factores más importantes que debes saber para quemar grasa corporal.

  1. Déficit calórico: tienes que consumir en tu dieta menos calorías de las que tu cuerpo quema de forma natural, y con todos los esfuerzos físicos que haces a lo largo del día.
  2. Regla del 0,7%: tienes que controlar cómo bajas tu peso, un baremo general que te ayuda a saber si haces las cosas bien, es pesarte cada semana con el objetivo de perder un 0,7% de kilos menos respecto a la semana anterior.
  3. Paciencia: es un proceso largo pero que tiene resultados que merecen la pena. Controlar cómo vas en tu proceso para quemar grasa corporal, te animará y no te engañará cuando veas datos semana a semana, mejor que una visión subjetiva en el espejo, como suele guiarse las personas que aún no tienen entrenador personal.

El peso es la peor variable para medir cómo estás adelgazando, porque sin un entrenador personal que nos enseñe, tendemos a medirnos casi a diario, y el peso corporal varía mucho, es mejor medirnos de forma estricta cada cierto tiempo sabiendo nuestro % de grasa con básculas profesionales, o usar medidas corporales con cinta.

Mis 3 formas favoritas de entrenar para quemar grasa corporal.

​Con los consejos que te muestro a continuación puedes obtener óptimos resultados para perder peso eliminando por completo el mito sobre la necesidad de realizar cardio para conseguir eliminar o bajar la grasa corporal.

  1. Entrenar con pesas: no tengas miedo a coger kilos y comenzar a entrenar duro. El resultado dependerá de tu dieta. no tienes que tener miedo a tener un cuerpo muy musculado por entrenar duro, las pesas harán que quemes muchas más calorías que con ejercicios de cardio.
  2. Prioriza los ejercicios básicos: realiza ejercicios multiarticulares para eliminar la grasa corporal, sin hacer cardio. Algunos de los ejercicios que no debes olvidar realizar son remos, sentadillas, dominadas o press de banca. Estos ejercicios son intensos y requieren una gran cantidad de energía para que se ejecuten de forma correcta. Los movimientos que has de realizar son complejos, puedes hacerlo sin peso, aunque lo recomiendo, y son más eficaces que una sesión de elíptica, aeróbic o spinning para quemar grasas.
  3. HIIT: o intervalo de alta intensidad o para aumentar el gasto calórico y que la quema de grasa se prolongue incluso al finalizar la actividad física. Se exige al cuerpo un gran esfuerzo durante un periodo corto de tiempo. Si entrenas de este modo, y con una dieta adecuada, puedes quemar grasa sin perder músculo, ya que, tras la sesión, estos demandarán oxígeno y energía para que se puedan recuperar.

No existe mejor o peor forma de entrenar, existe la que mejor se adapte a ti, con la que mejor te lo pases y consigas mantener en el tiempo, puede que aún no la conozcas y ni esté en estas 3, pero puedo ayudarte, si das el primer paso y descargas mi rutina poscovid.