Rutina de ejercicios clásicos con variantes para no aburrirte en el gym, para la revista GQ

Rutina de ejercicios clásicos con variantes para no aburrirte en el gym, para la revista GQ

¡Orlanders! Me han publicado en la revista GQ una rutina que he realizado, con variantes de los ejercicios más clásicos de gimnasio. Que feliz estoy de que cada vez más medios se interesen por el método OrlanderFit.

Y es que hay que innovar. Puede que a muchos os parezcan aburridos los típicos ejercicios del machaca, los clásicos, pero tranquilos que ya estoy para aportar diversidad en esto.

Son 5 variaciones que harán que no te aburras, este es el artículo en la revista GQ:

1. Pecho: press de banca explosivo

Versión tradicional: Te apoyas en un banco horizontal recto, coges la barra con las manos separadas el ancho de tus hombros y la bajas y subes a la altura de tu pecho, tratando de aumentar el peso en cada serie.

Variación: Hacer cada repetición en el menor tiempo posible. El peso pasa a ser un factor secundario, para ceder protagonismo a la intensidad. “Notarás una congestión muy diferente, porque estamos convirtiendo un ejercicio típico de fuerza, en uno de hipertrofia pura”, explica Fabri Orlandi

Al añadir intensidad también aumentas el riesgo de lesión. Por eso es importante que pongas atención a la técnica de ejecución. ¿Cómo? Así:

  • Coloca los codos flexionados a 45 grados.
  • Haz una ligera retracción escapular.
  • Coloca los pies firmes en el suelo y empuja contra él.

¿Tienes curiosidad por conocer el resto de ejercicios anti-aburrimiento? Están en mi artículo original de la revista GQ, pinchando aquí.

Espero que los aproveches y los incluyas en tu rutina si ya estabas un poco harto de no variar, feliz martes.