Se acabaron las fiestas y ha llegado el momento de ponerse en serio con las metas que nos hemos marcado para este 2018. ¿Sabías que 9 de cada 10 personas fracasan a la hora de llevar a cabo sus propósitos de Año Nuevo según un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania)? Las principales razones de que no consigan alcanzar sus metas es la falta de definición de un tiempo para lograrlas, del proceso y del método para ello.

Pero este año va a ser diferente. En 2018 vamos a conseguir nuestros objetivos. Por eso quiero darte unos consejos para que, cuando llegue diciembre y mires atrás, te sientas muy orgulloso de todo lo que has logrado.

Qué tienes que hacer para conseguir tus metas

Siempre me sorprende cómo se llenan los gimnasios en el mes de enero para que, en febrero, vuelvan a estar vacíos. Los propósitos de Año Nuevo tienen que convertirse en hábitos para que dejen de ser deseos y formen parte de tu vida. De esta manera, en 2019 podrás concentrarte en nuevas metas y olvidarte de esas propuestas que te acabas de hacer como comer bien, bajar unos kilos o ganar musculatura.

Pero recuerda, para tener éxito tus metas tienen que ser, ante todo, realistas, lo que no quiere decir que no deban ser ambiciosas.

Claves para hacer realidad tus propósitos

  1. Sé realista, objetivo y sincero contigo mismo con respecto a lo que quieres conseguir.
  2. Establece metas concretas, temporales y medibles. Márcate una fecha en la que quieres que ese objetivo se cumpla.
  3. Ve poco a poco. Quizá en 2018 quieras dejar de fumar, aprender a comer bien, bajar de peso, y ganar musculatura. ¡Perfecto! Pero ve de forma gradual a por cada una de tus metas. Como decidas ponerte con todo a la vez es muy probable que no consigas cumplir ninguna.
  4. Redacta una lista con todas las cosas que mejorarán en tu vida cuando consigas hacer realidad tu propósito y, cada vez que lo hagas, date una pequeña recompensa. ¡Así te apetecerá mucho más continuar alcanzando tus metas!
  5. Elabora un plan de acción para lograr tus metas. Tienes que planificarte y establecer un método para conseguirlo.
  6. 10 consejos para que alcances tus metas de Año NuevoSé flexible. Por fallar un día no tires por la borda todo el trabajo que ya has hecho. No pasa nada por saltarte de vez en cuando la dieta o no ir al gimnasio en alguna que otra ocasión. El descanso también es muy beneficioso y en lo que respecta a la comida, ya lo compensarás al día siguiente. Sé positivo en lugar de castigarte cada vez que no cumplas aquello que tenías previsto. ¡Pero intenta que sean situaciones puntuales! Si se repiten más de lo debido, no conseguirás los propósitos que te has marcado.
  7. Concéntrate en ello y trabaja tu fuerza de voluntad. Si te lo has propuesto, puedes conseguirlo. Piensa cada noche en todo lo que has avanzado y en cómo te sientes. Sé consciente de que cada día estás un poco más cerca de conseguir tus deseos.
  8. Hay quienes pegan post-it en la nevera o escriben sus propósitos en lugares visibles para recordarlos. Si crees que te puede ayudar a ti también, ¡no dudes en aplicar esta estrategia!
  9. ¡Olvídate de tus fracasos anteriores! Mira hacia delante y céntrate en tus nuevas metas. Tienes 12 meses para cumplirlas así que… ¿quién se acuerda ya de que en el pasado no lo conseguiste? Ha llegado el momento de demostrarte que esta vez sí, esta vez… ¡tú sí que puedes!
  10. Recuerda que no estás solo. Todos los grandes proyectos se afrontan mucho mejor cuando se está acompañado. Apóyate en tu familia y en tus amigos. Ellos también quieren lo mejor para ti y estarán encantados de ayudarte a hacer realidad tus deseos.

Ya has comenzado el camino hacia tu mejor versión y yo estaré encantado de acompañarte para lograrlo. Para muchos de los propósitos que te hayas marcado de cara al nuevo año es preferible contar con un profesional que te asesore y vaya supervisando las rutinas para lograr los mejores resultados. Como personal trainer y coach nutricional ya sabes que siempre estoy a tu disposición. También puedes optar por elegir mis entrenamientos semipresenciales, online, o presenciales. Ponte en contacto conmigo. 2018 va a ser el año del cambio y ¡juntos sacaremos tu mejor versión!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fabriorlandi.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?