Entrenamiento de alta intensidad Hiit

Si quieres mejorar tu rendimiento físico, no cabe duda de que debes escoger el entrenamiento de intervalos de alta Intensidad, una estrategia deportiva que mejorará tu rendimiento. El HIIT es fantástico para cualquier persona que quiera bajar de peso, incluidos aquellos que han estado ejercitándose y han visto pocos resultados. Además, este tipo de entrenamiento también ayuda a mejorar tu resistencia muscular. Si buscas potenciar la mejor versión de ti, el entrenamiento por intervalos también puede ayudarte a conseguirlo, gracias a una amplia variedad de beneficios en tu salud.

Beneficios del entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Este entrenamiento puede ayudarte a desarrollar una mayor resistencia. Así, si por ejemplo buscas mejorar tu rendimiento en un deporte, puede ayudarte enormemente al potenciar el estado de tus estructuras musculares.

Además, es el entrenamiento ideal para realizar si no tienes tiempo. ¿Quién no puede sacar 15 minutos al día para quemar calorías incluso desde su propia casa? Este conjunto de ejercicios es el ideal ya que en un cuarto de hora de entrenamiento de intervalos de alta intensidad quema más calorías que correr en una máquina, ¡imagínate realizarlo durante una hora!

Por otro lado, con este entrenamiento vas a gozar de energía. Tu cuerpo aprenderá a usar eficientemente el ATP mejorando el sistema de mitocondrias celulares. Además, también contribuye a eliminar los desechos tóxicos de tus músculos durante los períodos de descanso. Con esto, también puede ayudar a mejorar tu metabolismo, al aumentar tu capacidad de consumo de oxígeno.

Entre muchos más beneficios, también es saludable para tu corazón. Ya sabes que dicen que un entrenamiento extremo ayuda a generar grandes resultados. Esto es difícil de conseguir para la mayoría de las personas al entrenar en unos rangos aeróbicos constantemente. Sin embargo, con el entrenamiento en intervalos, puedes elevar tu organismo a un nivel superior al disminuir los periodos de descanso y entrenar a muy altas intensidades de forma puntual. Esto ayuda a mantener un corazón saludable y a que la sangre fluya con eficacia por todo el cuerpo.

Entrenamiento HIIT para adelgazar

Este entrenamiento puede ayudarte a conseguir una figura deseada a través de las variadas sesiones de ejercicio de corta duración. Lo mejor es que es un entrenamiento muy versátil, con muchas variaciones que permite no aburrirte fácilmente, como le suele ocurrir a muchas personas que se inician en la actividad física.

Este método es uno de los más efectivos para la quema de grasa y el mantenimiento de la masa muscular, incluso más que realizar largos períodos de entrenamientos aeróbicos de intensidad constante.

Este entrenamiento quema muchas calorías durante su ejecución, pero más aún cuando difiere del ejercicio cardiovascular tradicional, de hecho, tu metabolismo se mantiene elevado durante más de 24 horas después de realizarlo. Esto significa que puedes continuar quemando calorías después de haber terminado de hacer ejercicio. Es difícil calcular directamente la quema de calorías del entrenamiento, ya que muchos de los efectos no se producen durante el mismo, sino durante horas después.

Con una rutina diaria no solo vas a perder peso a base de quemar calorías, sino que vas a activar mecanismos fisiológicos para disminuir la resistencia a la insulina, mejorar la tolerancia a la glucosa, aumentar la oxidación de grasa después del ejercicio y disminuir el apetito.

Entrenamiento de alta intensidad para hipertrofiar

La clave de este entrenamiento “en ráfagas” es que no le permite a tu cuerpo acostumbrarse a lo que está haciendo, es decir, cambia constantemente el ritmo y te empuja a nuevos retos con cada ejercicio. No importa cuáles sean tus objetivos, este entrenamiento puede ser uno de los mejores métodos para ayudarte a alcanzarlos. También puede servirte como solución si te encuentras estancado en tu proceso de adelgazamiento.

En este punto es importante destacar por qué este entrenamiento en intervalos puede ayudarte a perder grasa y no músculo. El ejercicio cardiovascular constante, con mucha frecuencia se asocia a un cierto catabolismo muscular, con el cual puedes experimentar una pérdida de masa. Los entrenamientos en intervalos, sin embargo, combinan el entrenamiento con pesas (el mismo peso de tu cuerpo) y permiten a las personas que hacen dieta preservar su ganancia muscular sin perderlo. Como hemos dicho anteriormente, el entrenamiento HIIT puede ayudarte a crear un ambiente metabólico ideal para la hipertrofia. Y, cómo no, puede ser el ejercicio indicado cuando quedamos “estancados”.

Las variaciones de entrenamiento en alta intensidad son infinitas. Puedes ajustar los parámetros de entrenamiento para hacer que los entrenamientos sean más difíciles o más fáciles. Por lo general, los intervalos más largos proporcionan mejores resultados.

Pero, ante todo, debes diseñar tu programa HIIT alrededor de tu propio nivel de condición física. Por eso, es recomendable que un profesional establezca el mejor programa para ti. Recuerda que cada persona tiene unos niveles de capacidad distintos y que, a la hora de prevenir lesiones, es importante tener muy en cuenta.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fabriorlandi.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?