¿Por qué está tan de moda el battle rope?

Seguro que llevas tiempo viendo a la gente entrenar con cuerdas en el gimnasio. El battle rope ha comido terreno a otras rutinas y se ha convertido en la nueva moda del fitness por sus múltiples beneficios.

Se trata de un entrenamiento en el que se hacen movimientos enérgicos con cuerdas ancladas a un punto fijo. Se suelen emplear sogas de nylon de 15 a 20 metros de longitud con un grosor de unos 40 milímetros aproximadamente.

Propiedades del battle rope

Si tienes problemas en las articulaciones te recomiendo que pruebes el battle rope porque es una disciplina de bajo impacto articular con la que evitarás el exceso de carga en las rodillas y en los tobillos. Además, resulta muy dinámica y divertida por todas las variantes que admite.

Por otro lado, con el battle rope no solo se trabaja todo el tronco superior y el core sino que, debido a la postura de sentadilla, ejercitas también glúteos y piernas. ¡Un entrenamiento de lo más completo!

Tipos de ejercicios de battle rope

El trabajo con battle ropes admite muchas modalidades según sea tu estado de forma y los objetivos que quieras alcanzar. Yo os voy a proponer algunas variantes:

  • Con las piernas flexionadas, en una posición similar a la de las sentadillas, coge los extremos de cada cuerda y dibuja ondas centrífugas con ellas, primero con un brazo y después con el otro. Estarás trabajando brazos, abdomen y muslos.
  • Para fortalecer la espalda y tonificar los glúteos, en la misma posición que en la rutina anterior, coge las cuerdas con la palma de la mano hacia el suelo y dibuja círculos con las muñecas.
  • Realiza jumping jacks con battle ropes. Parte de una posición vertical y firme, y abre a la vez brazos y piernas, llevando siempre la soga en las manos.
  • Para mejorar tu coordinación, colócate con las piernas a la anchura de las caderas y asiéntate sobre los cuádriceps. Desplázate hacia los lados, dos pasos a uno y dos al otro, intentando hacer ondas con los brazos.
  • Si vas a entrenar con otra persona y lo que quieres es trabajar tus abdominales, sitúate en posición de plancha y coge uno de los extremos de la cuerda. Tu compañero deberá coger la otra punta para que batáis la soga a la vez.
  • Otro ejercicio para trabajar la zona abdominal de manera individual son los giros rusos. Siéntate en el suelo, eleva los pies, coge la soga y haz giros a un lado y al otro del torso.

La clave para alcanzar tus objetivos es hacer series cortas, de unos 45 segundos, pero a gran intensidad.

Beneficios del battle rope

¿Por qué está tan de moda en el mundo del fitness el battle rope?El battle rope combina cardio y fuerza por lo que te ayudará tanto a tonificar y ganar masa muscular como a quemar calorías. Además, estarás trabajando muchos  grupos musculares al mismo tiempo y, con constancia y trabajo, conseguirás resultados visibles en poco tiempo.

Entre los principales beneficios del battle rope destacaría los siguientes:

  • Mejorarás la salud de tu espalda ya que la sacudida de las cuerdas fortalece los músculos superiores del abdomen.
  • Conseguirás unos bíceps tonificados y definidos.
  • Trabajarás tus piernas.
  • Ganarás fuerza y resistencia.
  • Aumentará tu coordinación.
  • Mejorarás tu postura.
  • Liberarás estrés.
  • Te divertirás ¡y mucho!

¿Por qué engancha el battle rope?

Si ya te has decidido a probar el battle rope te contaré un secreto a voces: ¡engancha! ¿Los motivos? Nada más comenzar tu rutina sentirás que estás trabajando todas las partes de tu cuerpo, además se tratará de una novedad en tus entrenamientos con la que liberarás muchísimo estrés, te ayudará a sentirte más relajado y… ¡te lo pasarás muy bien!

Como curiosidad, el battle rope se ha convertido en una disciplina muy practicada por muchas celebrities lo que, inevitablemente, ha ayudado a que se trate de un ejercicio cada vez más practicado. Sin embargo, todas las ventajas que te he ido señalando son su mejor carta de presentación. Yo te animo a que lo pruebes porque estoy seguro de que te va a encantar. Y si tienes cualquier duda o quieres que te ayude a preparar una rutina, no dudes en escribirme. ¡Estaré encantado de sacar tu mejor versión!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fabriorlandi.com

por-qu-est-tan-de-moda-en-el-mundo-del-fitness-el-battle-rope

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?