Electroestimulación con Compex

Hoy os quiero hablar sobre la electroestimulación y sus beneficios, y en concreto el dispositivo que utilizo yo para mejorar mi rendimiento deportivo y también mi bienestar. Hay quienes emplean la electroestimulación como un método sustituto de la actividad física, pero yo personalmente no lo aconsejo, y, además, como a nosotros nos encanta el deporte, ¡preferimos realizar una combinación de ambos para optimizar los resultados de nuestro esfuerzo!

Beneficios de entrenar con electroestimulación

Sí, ya sabes uno de mis ‘secretos a voces’, entreno con electroestimulación, y lo hago por los beneficios que aporta a mis rutinas:

  • Realizo un mayor volumen de entrenamiento en cada sesión o lo hago en menos tiempo con los mismos resultados, ya que mantengo una mayor actividad de contracción de las fibras de manera involuntaria. Gracias a esto, también reduzco la posibilidad de tener lesiones.
  • Disminuyo la fatiga física y psicológica al no precisar de un largo tiempo de activación voluntaria por mi parte.
  • Consigo una mayor capilarización sanguínea e irrigación de las fibras musculares, incluso de las rápidas, ya que éstas también se activan en baja frecuencia, lo que se traduce en una mayor resistencia a trabajos de intensidad.
  • Consigo una mayor activación muscular y contracción de fibras.
  • Me ayuda a corregir la postura corporal.
  • Tiene muy poco riesgo de lesión ósea y de afectar a las articulaciones ya que los electrodos actúan sobre el músculo por lo que los huesos y las articulaciones no se sobrecargan.
  • Mejoro mi elasticidad y me ayuda a recuperarme más rápido de posibles lesiones.
  • Puedo utilizarlos en cualquier lugar y a cualquier hora.

No obstante, al igual que los entrenamientos HIIT, sólo es recomendable hacer la electroestimulación muscular dos veces por semana, como mucho tres si tienes una gran condición física, y es preferible combinarla con ejercicios cardiovasculares.

No pienses que te puedes poner en forma desde el sofá de tu casa. Como ya he mencionado antes, se trata de un complemento para tus rutinas, no de su sustituto.

Compex, el electroestimulador de los atletas

Mario Mola, electroestimulación con CompexPara quienes alguna vez me habéis preguntado, el electroestimulador que yo empleo se llama Compex. Te explico por pasos cómo trabaja este dispositivo para que no tengas ninguna duda:

  1. Para contraer un músculo de forma voluntaria, tu cerebro envía una señal para activar el nervio motor de ese músculo.
  2. Cuando entrenas con Compex, el dispositivo envía señales al nervio motor de cada músculo, de la misma manera que lo haría el celebro, provocando la contracción muscular.
  3. Se trata de un proceso completamente natural ya que tus músculos no distinguen la diferencia entre las dos señales.
  4. La electroestimulación permite a un atleta reclutar más fibras musculares y obtener contracciones muy potentes, de modo que puedes aumentar el volumen y la fuerza muscular.
  5. Durante la recuperación, Compex mejora la circulación sanguínea de los músculos, disminuye la tensión muscular, y reduce el ácido láctico.
  6. Además, puede eliminar el dolor ya que bloquea el envío de señales de dolor al cerebro.

Sin duda se trata de un dispositivo muy fácil de utilizar, que ofrece múltiples ventajas gracias a su innovación, su rigor médico y su calidad tecnológica. De hecho el triatleta Mario Mola, el corredor de montaña Kilian Jornet, o el piloto de motocross Rui Goncalves son solo algunos de los deportistas que también lo utilizan por sus ventajas, ya no solo en lo que respecta a la preparación física, sino también en lo que concierne a la recuperación muscular, la prevención de lesiones, la rehabilitación o el tratamiento del dolor.

Y la buena noticia que quiero darte es que si te animas a probarlo puedes obtener un gran descuento si me escribes solicitándolo. Además, por el Black Friday ¡también ofrecen un 30% de descuento! Así que no lo dudes, ponte en contacto conmigo, y sigue mi consejo. ¡Juntos sacaremos tu mejor versión!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fabriorlandi.com

qu-ventajas-tiene-combinar-tus-entrenamientos-con-la-electroestimulacin

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?