¡Hola mis Orlanders! Seguro que en algún momento has tenido algún parón importante en el deporte, ya sea porque nunca has empezado, o porque no tienes una relación sana del todo, y vas a salto de mata, un día si, y una semana no, quizás es porque no estás enfocando tu entrenamiento de una manera sostenible y con el que puedas conseguir el máximo de resultados con el mínimo tiempo.
¿El máximo de resultados con el mínimo de tiempo? Qué dices, Fabri.
Como lo oyes. Pero calma, no estoy hablando de ningún milagro ni de ninguna patraña. En realidad, estamos inundados de información, y ocurre que solo ponemos foco a lo que hacemos, y lo que nos dicen que hagamos, por norma general.
Es por ese motivo que cuando el influencer de turno habla sobre calistenia, sobre entrenamiento de fuerza, torso-pierna, multifibras, etc… Parece que el resto de enfoques no existen, o bien se han quedado anticuados.
En el deporte todo avanza, pero aún persisten bases inamovibles, como esto que te propongo para tu reconciliación con el deporte, para conseguir el máximo de resultados con el mínimo tiempo.
15 minutos concretamente, aplicando ejercicios multiarticulares, en una rutina FullBody.
Mmm, enseñame, ¿cómo haces tú el FullBody, Fabri?
La filosofía detrás del fullbody es optimizar tu tiempo con menos ejercicios, menos movimientos, que te permitan estimular el máximo número de músculos. Esto en principiantes tiene todo el sentido del mundo, o si te estás reconciliando con el deporte después de un bajón importante.
Dentro de fullbody existen mil maneras de realizarlo, pues cada maestrillo tiene su librillo, pero siempre debe respetar esa premisa. Ocurre que a veces, por particularidades, lesiones o gustos, queremos evitar ciertos ejercicios multiartuculares ideales, en teoría para nuestro fullbody, pero que en la práctica no pueden resultar del todo aconsejables ya sea por los 3 pretextos que te menciono anteriormente.
Ocurre lo siguiente: imagina que no te gusta realizar sentadillas libres. Totalmente respetable, podemos incluir otros ejercicios como dominadas, pesos muertos, presses, y segmentar las sentadillas con varios ejercicios que toquen el máximo posible de músculos en el tren inferior.
Mi mejor ejemplo de rutina FullBody:
Orlander, te lo explico en el siguiente vídeo, nada más me gustaría que realizases este entrenamiento si te encuentras desencantado con el deporte, o si eres principiante, solo en 15 minutos, un beso y estoy para cualquier duda que necesites.