Entrenamiento al aire libre vs espacios cerrados.

Entrenamiento al aire libre vs espacios cerrados.

¡Hola mis Orlanders! Todo tiene sus pros y sus contras, y más hoy en tiempos de pandemia donde escoger donde vas a entrenar puede ser determinante para construir un hábito, para mejorar tu físico, y tu salud.

Vale, tengo algo que reconocerte: a pesar de todo, últimamente me estoy enganchando a entrenar en el aire libre por las sensaciones que me transmite no tener un techo, pese a sus limitaciones, le estoy encontrando el gusto últimamente, por lo que ruego que me perdones si este análisis no es todo lo objetivo que te mereces. (Es broma, seré objetivo, solo que estoy emocionado por nuestro próximo entrenamiento en el parque del Sábado)

Este Sábado (y todos en adelante si hay apoyo) celebro mis clases colectivas Outdoor en el parque del Retiro, un entorno inclusivo, divertido y sano donde puedes pasar un buen rato incluso si decides venir en solitario, o incluso si no has tocado una mancuerna en tu vida: la comunidad Orlander te acoge y te enseña a hacer tu estilo de vida y tu círculo de amistades, un poco más sano.

¿Por qué debería entrenar al aire libre?

Existen muchas buenas razones para escoger un entrenamiento al aire libre, ya sea en grupo o de manera individual:

  • Llevamos demasiado tiempo en casa. La ausencia de sol y todos sus beneficios nos va a dar un cambio radical en todo lo bueno que obtenemos de la actividad física.
  • Es un cambio de rutina que potencia nuestra motivación, generalmente, todos solemos entrenar bajo un techo, ya sea en casa, o en el gimnasio, y a veces el cambio, aunque sea por unos pocos días, nos da ese oxígeno motivacional.
  • Es un entorno donde las sensaciones están a otro nivel. Sientes la libertad, salir de tu zona de confort, es algo que debes probar para sentirlo.
  • Es un espacio más seguro que cualquier espacio cerrado (a excepción de tu hogar) por una cuestión de ventilación, el flujo de aire es continuado y esa es la mejor garantía para luchar contra el COVID, con la suficiente distancia social, es la alternativa más segura si lo que queremos es realizar una clase colectiva.

¿Hay alguna pequeña pega, todo esto es genial, Fabri?

Aparte que es mucho más barato que pagar una suscripción mensual a un gimnasio, entrenar al aire libre en grupo o de manera individual, puede tener algunas limitaciones en cuanto a material si estamos a un nivel avanzado.

¿Por qué debería entrenar en un espacio cerrado?

Tiene sus ventajas, que casan con los inconvenientes a la hora de realizar tu entrenamiento al aire libre, y se reduce a una cuestión: la limitación en cuanto a material. Si realmente eres un usuario experimentado, donde entrenar con tu propio peso corporal ya no te supone ningún esfuerzo, llega el momento de plantearse priorizar el trabajo en el gimnasio, pero salir a correr de vez en cuando, o realizar una clase mensual para socializar más que en un gimnasio, o para que te de el sol, es un buen balance, que creo que es donde está la clave.

Mi clave personal.

No existe el espacio perfecto, sino las circunstancias perfectas. Como te sientas individualmente, es la clave para decidir que tipo de entrenamiento necesitas hoy. Yo siempre he sido muy de entrenar en casa y en el gimnasio, y relegar el aire libre para el running, pero ahora que empieza a hacer menos frío, he vuelto a mis clases Outdoor en el parque del Retiro, es algo necesario para mi, para potenciar mi motivación principalmente, al cambiar de espacio, y para mis alumnos, para tener un trato fuera de pantallas y divertirnos y socializar como nunca.

Pues nos lo hemos ganado, siempre, cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Reserva tu plaza para entrenar conmigo en el parque del Retiro, pulsando aquí.