¿Es perjudicial comer hidratos de carbono por la noche?

¿Es perjudicial comer hidratos de carbono por la noche?

La verdad sobre la ingesta de hidratos de carbono por la noche.

Mucha gente tiene pánico a comer hidratos por la noche creyendo que mientras duerme su metabolismo se ralentiza o para de funcionar y que toda la energía proveniente de esos hidratos no va a ser utilizada, convirtiéndose por lo tanto en grasa.

Suena lógico, sin embargo esto es completamente FALSO, y está avalado por estudios científicos?:

1. Hay estudios que demuestran que el metabolismo ni se ralentiza ni se detiene cuando estamos durmiendo, ya que el gasto energético al dormir no difiere al de la tasa metabólica basal (Seale JL et. al – 1999), incluso se ha demostrado que existen incrementos del gasto energético y oxidación de hidratos durante el sueño (Katayose Y et. al – 2009). Si eres una persona activa y haces deporte, tu metabolismo aumentará y la oxidación de grasa mientras duermes será mayor.

2. Otro factor importante es que mientras te mantengas en déficit calórico seguirás perdiendo peso, independientemente de la parte del día en que ingieras los hidratos de carbono.

Mi consejo es que si tienes una vida activa no estés preocupándote de la hora en la que ingieres tus hidratos de carbono, siempre que se siga una dieta equilibrada. Eso sí, esto NO SIGNIFICA que hay que atiborrarse a hidratos por la noche como si no hubiera un mañana!

Deja tu like y un comentario si el post te ha sido útil y si quieres que siga escribiendo este tipo de post con consejos útiles. Tu apoyo es fundamental para la generación de nuevo contenido :

 

 

Deja un comentario