Evita estos 5 errores si quieres perder grasa corporal.

Evita estos 5 errores si quieres perder grasa corporal.

¡Hola mis Orlanders! Es increíble la cantidad absurda de información que tenemos disponible sobre entrenamiento, nutrición, salud. Absolutamente increíble. Pero más increíble es que con tantísima información, aún muchas personas no puedan conseguir su físico. A veces pienso en los 60, 70, y cómo con la información tan limitada, salían físicos increíbles, aunque en menor cantidad.

La causa por la que no consigues utilizar la información a tu favor.

Donde esté la pasión por lo que uno haga, no importa si disponemos de mucha o poca información, pues nuestra pasión nos empujará a descubrir, testear e investigar para conseguir el cuerpo que de verdad queremos. Pero no todo el mundo comparte esta pasión innata. Es algo comprensible: no todos hemos nacido con pasión por deporte, pero sí por sus resultados. Y esa es mi tarea, ponértelo fácil en este mar de información, a veces excesiva, imprecisa, o que simplemente, no está adaptada a tu contexto, y esta es la gran clave para que la información sea útil.

Cuando hablamos específicamente de perder grasa corporal, la teoría es muy sencilla, pero en la práctica, cada uno somos un mundo y hay mil problemas que surgen, algunos que muchísimas personas ya han experimentado y que quizás no visibilizan, y otros que puede que sean más específicos de cada persona, yo hoy te hablaré de los más comunes a la hora de tratar con mis alumnos.

«Fabri, yo quiero perder grasa y definirme, de verdad, pero no lo consigo por mucha dieta que haga, entrenando todos los días a la semana, como verduras y ya me dicen en la oficina que ya no soy el mismo por pedir ensalada a la hora de comer»

Mis experiencias entrenando al colectivo LGBT+

En la mayoría de casos por añadir nuevos hábitos de la noche a la mañana, ya existe esa creencia de que los resultados llegan «porque yo me lo merezco». Y nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, y más dentro del colectivo LGBT+, tenemos bloqueos, manías, traumas, que nos impiden perder grasa corporal de una manera óptima.

He visto de todo. De personas que siguen con traumas por bullying en las clases de educación física, y han asociado esa maldad al deporte, y por tanto, lo abandonan, incluso personas que simplemente el sudor, estar rodeados de otros hombres en mejor forma, les intimida y hacen que no vayan al gimnasio. Quizás pienses que son tonterías, pero suponen la diferencia entre tener una buena y mala salud, entre ir al gimnasio y quedarte en el sofá, entre tener el cuerpo donde te sientas bien, o te sientas mal.

Nada como comenzar a liberarte de estos pequeños problemas, y por mi experiencia, siempre nos abrimos más entre nosotros, por lo que nunca es mala idea comenzar tu proceso de pérdida corporal con un entrenador afín a ti, con el que tengas una confianza previa, o bien sea de tu mismo colectivo LGBT+-

Los 5 errores a evitar si quieres perder grasa corporal.

Basado en mi experiencia ayudando al colectivo LGBT+ a perder grasa corporal:

  1. No pongas el foco en el cardio. Busca sesiones de alto impacto energético. Prioriza los ejercicios de fuerza, multiarticulares, de mayor demanda energética, con descansos cortos y de impacto cardiovascular (hiit)
  2. No entrenes todos los días. Cuando descansamos también ayudamos a propiciar todos los procesos que nos permiten recuperarnos, perder grasa, o ganar músculo. Más no es más.
  3. Nutricionalmente: pioriza la cantidad sobre la calidad. Muchos nutricionistas se estarán tirando de los pelos, pero existe una máxima en cuanto a la pérdida de grasa corporal, y es ingerir menos calorías de la que nuestro cuerpo consume, vital para perder grasa corporal. No hay que hacer las cosas perfectas, sino adecuadamente a tu objetivo, con el tiempo, mejorarás la calidad nutricional, pero comienza controlando antes las cantidades.
  4. Entrenamiento: pioriza la calidad sobre la cantidad. No hay que ser una rata de gimnasio y estar 3h para conseguir más resultados. Te recomiendo que vivas al máximo la experiencia del entrenamiento, ya sea en casa o en el gimnasio, y te centres en la intensidad. En los descansos cortos. En darlo todo en cada serie, en cada repetición. Céntrate en eso, en lugar del tiempo total de entreno, a la inversa que con la nutrición.
  5. Piensa con perspectiva. No eres ni el primero ni el último en cumplir una meta importante respecto a la pérdida de grasa corporal. Convéncete de que puedes hacerlo, pero de manera progresiva, busca apoyo, fórmate por tu cuenta, déjate llevar por un profesional, y sobre todo: disfruta del proceso y olvídate de pensar en el corto plazo, porque somos como árboles, necesitamos un riego continuado para ver resultados de verdad a lo largo de los años. Ampliar tu perspectiva del deporte, uniéndote a una comunidad afín a ti, es un buen primer paso.

En relación al 5 punto, te recomiendo encarecidamente que pulses en el banner de Fran Alvarado 👆🏻y explotes al máximo el punto 5 para ver el deporte con otros ojos, totalmente distintos. Te esperamos, este viernes continuamos con el #RetoFranAlvarado. Un besazo, Orlander, y feliz día 😍