Flexiones de pino (hand stand push up)

Flexiones de pino (hand stand push up)

Las flexiones de pino son un ejercicio muy potente (y a la vez muy exigente) para trabajar los hombros, trapecios y tríceps. Se trata de una flexión de codos en posición vertical invertida.

¿Cómo se ejecuta el movimiento de flexiones de pino?

Para empezar tenemos que colocarnos de frente a una pared, apoyando las dos manos en el suelo, separadas entre ellas a la altura de los hombros. Extendiendo por completo los brazos, nos colocamos en posición vertical endureciendo el abdomen. Con el tronco y las piernas completamente rectas bajaremos despacio con una flexión de brazos hasta que la cabeza toque el suelo por delante de las manos. Para volver a la posición inicial nos empujamos hacia arriba haciendo fuerza en los brazos. Aconsejo mantener siempre el abdomen duro en todo el movimiento y no arquear la espalda manteniendo los pies en contacto con la pared, para que podamos trabajar de forma segura y eficiente.

Para los atletas menos experimentados con las flexiones estrictas de hombros, se puede intentar hacer el kipping (como se ve en el video), ya que facilita bastante la ejecución de las flexiones de hombros.

¿Qué músculos trabajamos con las flexiones de pino?

Se trata de un ejercicio muy completo ya que trabaja muchísimos músculos sobre todo de la parte superior del cuerpo. Entre los muchos músculos trabajados se encuentran: hombros, tríceps, deltoides laterales, pectoral, serrato, trapecio medio y superior y abdominales.

Deja un comentario