¡Hola mis Orlanders! No hay nada como comenzar 2022 cerrando 2021. Pero no me gustaría que te quedases solo con pasar página en el calendario, por mucho que todos odiásemos 2020, no podemos caer en reduccionismos y pensar que 2022 será mejor sin hacer nada de nada.
Acompáñame, porque te voy a enseñar una serie de hábitos y consejos que debes aplicar en este 2022 para sentirte más feliz, saludable y guapx. Sin más, quiero enseñarte mis 10 mejores recomendaciones para este 2022.
1º Adopta un perro.
Vas a alucinar cómo vas a aumentar tu media de pasos diarios, lo feliz, y el cambio que le dará a tu vida adoptar a un perro. Ya sin entrar en razas o en el debate de comprar o adoptar: adopta siempre que puedas, y adopta al animal que prefieras según tu criterio. La sinergia es absoluta: vas a salir más veces de casa y ambos os sentiréis más felices que nunca.
2º Identifica tus hábitos, creencias y personas tóxicas con este truco.
Puede que te cueste mucho verlo. Pero si aún no estás consiguiendo un cuerpo y una mente donde te sientas a gusto, es probable que aún sea por estar en relación con algo que te frena. No va a tener la culpa al 100%, ni tienes que cortar relación con nadie, pero si empezar a modificar. Nada como pensar y escribir tu vida en una semana y analizar bien qué es lo que te ocupa, cuánto tiempo, y cuántos beneficios te reporta, y encontrarás respuestas.
3º Bloquea las soluciones fáciles.
Enero es el mes de la vuelta al gimnasio por excelencia. Cuidado con los milagros y demás estafas que lo único que te garantizan es una decepción total. Seguir a personas que sigan incubando esas creencias cortoplacistas, inmediatas, te pueden perjudicar incluso si no les crees: ahora puede que no, pero tener esa exposición de manera continuada puede hacerte tomar malas decisiones.
4º Conoce nuevas personas LGTBI+ con los hábitos que tú quieres.
Y con esa única intención y no con otra de tipo amoroso. Créeme que va a ser lo mejor para ti estar con un grupo de personas afines, con las que puedes ser tú, abrirte, creciendo y desarrollando juntos un vínculo sano que ya te adelanto que no se consigue en una discoteca, las apps de ligoteo, o en un chill. No olvides reservar tu plaza en el 7º Retiro Orlander donde aprenderás mucho más sobre cómo mejorar tus hábitos, un estilo de vida más saludable, y nuevas amistades LGTBI+ de calidad. Reserva tu plaza pulsando aquí.
5º No pases de 0 a 100 con tus nuevos hábitos de 2022.
Para nada se trata de cambiar de la noche a la mañana. Si aprendes a disfrutar del proceso, yendo a tu ritmo, informándote con recursos de calidad en internet o dejándote ayudar por un profesional, puedes conseguirlo. Pero aún con todo, si lo intentas asimilar y hacer todo a la vez, rápido, y de forma desorganizada, vas a generar una aversión a cambiar y es más probable que abandones esta nueva senda.
6º Cambia tu cubertería, platos y utensilios para comer.
Puede parecer una chorrada, pero te va a ayudar a generar conciencia sobre lo que comes. Cambiar el tamaño de tus cucharas, tenedores, platos, de cierta manera hará que comas más o menos comida, en función de tu objetivo. Si ya lo has intentado 1000 veces, darte este mensaje cada vez que vas a la cocina, cada vez que comes, a la larga te hará replantearte tus hábitos alimenticios, al menos en cuanto a la cantidad.
7º Compra solo lo que compraría tu abuela.
Así de claro, si ya hablamos de la cantidad, quiero darte otro consejo a la hora de hacer tus compras. No compres nada que no compraría tu abuela. ¿Te imaginas a tu abuela con una pizza congelada o con esa bolsa de Doritos? A que no. Sé listx, sé como tu abuela.
8º Gana seguridad en casa, gana tu meta en el gimnasio. Y juega.
Si lo que te aterroriza es el gimnasio por el motivo que sea, no hay nada como comenzar en casa a hacer ejercicio por tu cuenta, donde se respeta tu intimidad. Nada como comenzar con algo gratuito, e ir subiendo poco a poco el nivel, como con la Comunidad Orlander, y después, quién sabe, avanzar con cargas en el gimnasio, continuar en casa con un método más avanzado, o jugar en función de tu vida, no siempre vas a poder ir al gimnasio, y nunca te va a apetecer hacerlo siempre en casa. En la diversidad está la clave, y por eso te pido que abandones la idea de que solo te puedes poner en forma en un determinado espacio.
9º Tira la báscula a la basura y mándate un audio con las sensaciones de cada mes.
Esto es muy útil hacerlo por voz, dado que es el medio por el que más personas se abren y dejan marcada la situación de cada mes. En este caso, te recomiendo que hagas un pequeño balance a final de mes, con los valores que estén alineados con tu objetivo: estado de ánimo, peso, talla de ropa, medidas, etc… La mayoría de personas solo apuntan el peso, y es la medida menos representativa. Este hábito mensual, te evitará que caigas en el síndrome de Enero, y que quieras ponerte en forma de manera express, a hacer este proceso algo tuyo, natural, y algo bastante más fácil.
10º Entrena diferente, conócete, falla y acierta.
Tienes que desarrollar un espíritu crítico que no te sabotee, sino que te ayude. El anterior consejo te ayuda con este, si no tienes cierto control sobre tus acciones, si no las mides, nunca podrás saber si vas en la dirección correcta o incorrecta. No tengas miedo de fallar o acertar. Nadie va a conocer tu cuerpo mejor que tú mismo, incluso tu entrenador no va a ver y sentir lo mismo que tu haces al testearte continuamente, hazlo, y en el momento que quieras avanzar con la ayuda de un profesional, podrá darte una estrategia muchísimo más certera.
No olvides reservar tu plaza en el 7º Retiro Orlander donde aprenderás mucho más sobre cómo mejorar tus hábitos, un estilo de vida más saludable, y nuevas amistades LGTBI+ de calidad. Reserva tu plaza pulsando aquí.