La arrancada de potencia #powersnatch

La arrancada de potencia #powersnatch

La arrancada de potencia (#powersnatch), requiere una combinación de fuerza, elasticidad, potencia, coordinación y concentración para ejecutarla correctamente.

Además de ser bueno para ganar fuerza, es extraordinariamente bueno como ejercicio para ganar cardio si las realizamos con un peso medio a un alto número de repeticiones. ¿Cómo se ejecuta la arrancada de potencia?

Para realizar correctamente la arrancada de potencia, empezaremos delante de la barra olímpica cargada en el suelo. La barra debe estar cerca o tocando las espinillas, y deberemos aplicar un agarre muy amplio a la hora de sujetar la barra (muy cercano a los topes de seguridad). Los pies ? deben estar directamente debajo de la cadera, con los pies hacia afuera. Bajaremos las caderas, con el pecho hacia arriba y la cabeza mirando hacia adelante. Los hombros deben estar justo en frente de la barra.

El primer tirón que realicemos llevará a una conducción de la barra a través de la parte delantera de los talones, elevándola del suelo. El recorrido debe permanecer igual hasta que la barra pase las rodillas.

La transición en el segundo tirón consiste en extender a través de las caderas, rodillas y los tobillos, la conducción de la barra hacia arriba, de la forma más rápida posible. La barra debe estar cerca del cuerpo en todo momento. En la extensión máxima, encogeremos los hombros y dejaremos que los codos se flexionen hacia un lado.

A medida que movemos los pies en la posición de recepción, nos agacharemos debajo de la barra a medida que elevamos la barra sobre nuestra cabeza. La barra debe ser recibida en una sentadilla parcial.

¿Qué músculos se ejercitan en la arrancada de potencia?

Al igual que ocurre con la cargada, la arrancada de potencia es un ejercicio extremadamente fabuloso para trabajar innumerables fibras musculares repartidas por todo nuestro cuerpo.