La prueba del algodón a tu entrenador, quítale la máscara con 1 pregunta.

La prueba del algodón a tu entrenador, quítale la máscara con 1 pregunta.

Hola chicos, estoy muy feliz de poder volver a darle caña al blog, sí, sé que igual ahora mismo, no soy el mejor ejemplo de constancia, pero prometo compensarlo como se debe, al final de este artículo, tenéis una sorpresita 😇

Bueno, ya véis la foto de unos serratos anteriores fantásticamente desarrollados, sí, esas rayitas fitness que te dan un aspecto genial.

¿Cómo diríais que se entrenan?

Quiero que bajes ahora mismo, y me digas 1 ejercicio con el que podrías entrenar el serrato anterior. Es parte del juego, y te ayudará más tarde, a quitar la máscara a tu monitor, entrenador, o amigo que entienda de musculación 😉

¿Ya estamos listos? Bueno, ante todo, esto es un experimento social/prueba del algodón para poder identificar si estás recibiendo con garantías, los servicios por los que estás pagando dinero, porque considero, que un buen profesional, como mínimo, debe conocer:

  • Estructura ósea.
  • Estructura muscular.
  • Poner un entrenamiento que tenga en cuenta ambas variables.

¿Parece simple, no? Pues veremos que el 80% de las personas a las que le hagamos la maravillosa pregunta para quitar la máscara a tu entrenador, no controla estos conceptos básicos.

Esto lo puedes realizar al principio de contratar a un entrenador, o en tus primeros días de gimnasio, para que tengas las garantías de que estás recibiendo un buen servicio, o incluso si desconfías de la capacidad de tu entrenador, para poder estar seguro.

La prueba del algodón, la pregunta con la que puedes quitar la máscara a tu entrenador, es la siguiente, con educación y delicadeza, (no quiero juzgar el trabajo de nadie sin conocerle, no me parece ético) hay que preguntarle, una serie de ejercicios para trabajar el serrato anterior. (O serrato mayor).

Bueno, antes de todo, esto ya está probado con muchos amigos a las que le conté este truquito, inicialmente, les comentaba lo que es probable que les contase el entrenador, y estaba mal: ejercicios como encogimientos lateralizados en polea, banco, colgados de una barra, inclinaciones laterales, o lo que estoy más seguro que te van a comentar, el Pullover, o Pullover invertido.

Sin embargo, debemos conocer que lo correcto, son: ejercicios de elevación del brazo, frontal, o lateral, presses hacia arriba, o en inclinación.

Y mis amigos me lo comentaron, tenía razón, y nunca se le recomendaron los ejercicios correctos, ¿por qué ocurre esto?

Mecánicamente, el serrato y el dorsal (espalda), son músculos antagonistas. El serrato sube peso hacia arriba, y el dorsal, hacia abajo.

Ocurre que para recomendar ejercicios, uno puede cometer el gravísimo error de recomendar por asociación, es decir, como los oblicuos están muy cerca del serrato, pensar por asociación que como están muy cerca, harán lo mismo. Pues no, en la frente.

O que ejercicios que van hacia abajo, por ciencia infusa, crees o asocias de alguna manera (extraña), que influyen en tu serrato, y no, como te comenté antes, recuerda, es biomecánica básica (es un nombre raro, pero es muy fácil en realidad) serrato sube peso, dorsal, baja peso.

Pues todo lo que no es recomendable, pero te viene a la cabeza, si te das cuenta, suena bien, pero en realidad, no tiene nada que ver.

En este campo, el entrenamiento, la verdad es que no es de vida o muerte equivocarse en unos ejercicios, pero imagina que este mismo principio, lo hace un médico en una mesa de operaciones. Es decir, inventarse, o asociar que como el corazón está cerca del pulmón, van a actuar igual.

¿A que no te transmite tranquilidad?

Pues imagina que tienes un desequilibrio entre serrato que lo tienes muy poco entrenado, y un dorsal sobreentrenado, con la recomendación falsa, lo que se va a conseguir es aumentar ese desequilibrio, que puede desencadenar en lesiones.

Muchas veces, los entrenadores no lo pueden saber todo, y en ese caso, lo prudente es buscar esa información antes de dar información confusa en el momento, y «quedar bien».

O si no tienes disponible ninguno, tienes esta maravilla.

Solo el verdadero conocimiento funciona, ninguno por asociación o porque crees que puede funcionar.

Si te responde con ejercicios de elevación del brazo, frontal, o lateral, presses hacia arriba, o en inclinación, ¡Enhorabuena! Tienes todas las garantías de que estás haciendo lo correcto, y que estás con alguien apto.

Y lo que pactamos, tu regalo. Una maravillosa rutina de 4 semanas con la que podrás sacar tu mejor versión.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Se trabajan con Pullover!!!

Deja un comentario