Las 3 claves de tu entrenamiento en casa.

Las 3 claves de tu entrenamiento en casa.

Las 3 claves de un entrenamiento en casa te pueden sorprender.

Un entrenamiento en casa, puede que tenga todo el empeño, la mejor de las intenciones, pero como no cumplas con unos básicos, no estarás sacando todo el provecho a ese tiempo que tanto te cuesta sacar.

Aunque estés entrenando en casa, no hay que olvidar que los movimientos siguen siendo los mismos y que te lo tienes que tomar igual de serio que en un gimnasio.

Las 3 siguientes claves del entrenamiento en casa, son esenciales, no tiene sentido priorizar una sobre otra, cuando podemos usarlas todas. Nunca hay que elegir en este sentido, puesto que podríamos estar consiguiendo todo lo contrario, y generando frustraciones.

El volumen basura: estar 2h entrenando sin que tus músculos se enteren todavía que estás entrenando en casa.

Primera clave: La fuerza

La fuerza es lo único que a largo plazo nos deja mejorar nuestra masa muscular. Llega un punto donde es imposible no estimularla, no puedes estar toda tu vida levantando el mismo peso.

Llega un punto que el músculo ni se entera de que estás entrenando en casa, tener una sobrecarga progresiva, es decir, añadir más peso con el tiempo, es fundamental para aprovechar tu tiempo de entrenamiento en casa.

No puedes irte al extremo de entrenar con mancuernas de 2kg, o de ir al máximo, en casa puedes aumentar la fuerza sin menos peso trabajando de forma unilateral, es decir, concentrando el máximo peso en un brazo, en una pierna, para así aprovechar la falta de material.

Segunda clave: La intensidad.

Hay que cogerlo con pinzas, nunca hay que pecar de un esfuerzo de intensidad, pero nunca podemos realizar un ejercicio dejándonos 6 repeticiones guardadas, que podríamos hacer, pero que por pereza o pensar que te vas a convertir en Hulk, no haces.

La intensidad es la pasión, es las ganas con las que entrenas, hacer las cosas con energía y no a desgana, con ritmo y con alegría es fundamental para conseguir resultados con un entrenamiento en casa.

La intensidad se pierde mucho con el entrenamiento en casa, la verdad, debido a que no podemos estar todo lo concentrados que quisieramos, sobretodo porque tenemos más distracciones y los descansos pueden ser eternos si no estamos adheridos a una rutina, un control.

Por eso es buena idea entrar en clases online donde todo esto está delimitado para evitar que te pierdas, o desarrollar una disciplina en casa en base al trabajo más duro en solitario.

Tercera clave: La técnica.

Además de lo obvio, que la necesitamos para nuestro entrenamiento en casa, es vital para establecer un criterio para evaluarnos mientras entrenamos.

Porque no es lo mismo levantar 20kg en bíceps, con una mala técnica, que con buena técnica. Y ya ni te cuento si es con baja, media o alta intensidad, entre un mismo ejercicio de bíceps, hay todo un mundo depende de cómo lo enfoquemos bajo estas 3 variables.

Para poder saber si lo hicimos mejor que ayer, es vital mantener la misma técnica todas las veces y no engañarnos.

Quien no se lesiona, es quien antes progresa, la técnica, aparte de establecer un criterio que nos permita valorarnos, prevenir de lesiones, y disfrutar mejor del camino.

Y mi consejo personal…

No hay una clave mejor que otra. Puedes aplicarlas todas desde hoy. Al igual que el ejercicio no es nada sin su dieta, el entrenamiento no es nada sin estas 3 claves. No olvides añadirte un volumen mínimo de trabajo, es decir, el número total de series, repeticiones, que harás en esta semana.

Esto depende mucho de tus objetivos a la hora de realizar el entrenamiento en tu casa, si quieres ganar músculo, perder grasa, o simplemente, mejorar tu salud y estar en forma.