¡Hola mis Orlanders! Como bien sabéis, uno de los peores momentos y que más nos dificulta entrenar adecuadamente, es toda la fase de preparación. Seguro que esto te suena: tienes programado entrenar a las 18:00, pero entre el cansancio del trabajo, pensar que no has dormido bien y tu entrenamiento no va a ser bueno, y encima, mira ese sofá. ¡Lo cómodo que se está en el sofá, y mucho más cuando se acerca la hora de salir a entrenar!
También puede darse un caso similar, pero igual de grave. Donde la pereza no tiene lugar. Os hablo de ese supuesto donde realmente tu capacidad física está mermada por un sobreentrenamiento, por un mal de estado de ánimo, o por cualquier bajón físico. (Ojo, que no emocional o interior, como la pereza, como ya enumeré arriba)
La preparación de un entrenamiento es fundamental para ejecutarlo de la mejor manera posible, y evitar sufrir en el mismo. Por eso, os quiero enseñar las 5 mejores ideas para preparar tu entrenamiento.
Creación de tu burbuja de seguridad.
Es un concepto que he acuñado recientemente, trabajando 1 a 1 con mis alumnos. Muchas veces sentimos ansiedad antes de la práctica de cualquier actividad física, por el miedo de enfrentarnos a una situación nueva, ya sea porque vamos a la hora punta del gimnasio, porque nos toca ejercitar la parte que menos nos gusta…
La ausencia de planificación, como el exceso de planificación, nos puede sabotear antes de tiempo, a nivel mental, y a nivel físico. El concepto de burbuja de seguridad va más allá, y engloba incluso a otras personas y entornos. Sí, lo importante es conocer si puedes ir con alguien, o si puedes realizar el ejercicio previsto en otro espacio donde tu mente se pueda liberar y mantengas esa adherencia a tu plan, pues es lo más importante.
Hacerte estas preguntas es importante antes de empezar tu entrenamiento y no fracasar antes de intentarlo, e ir con la seguridad de que puedes hacerlo.
Calentamiento inteligente.
Te propongo 2 alternativas increíbles para planificar tu entrenamiento. Tanto dentro de casa, como fuera de ella. En casa, los saltos a intervalos funcionan especialmente bien para activar todo nuestro cuerpo, complícalo con jumping jacks y con ejercicios específicos según los músculos involucrados en tu entrenamiento de hoy. Puedes consultarme para verlo más en detalle a través del formulario de mi web.
Si escoges calentar en el gimnasio, puede que sea preferible, y uno de los mejores ejercicios que activan tu cuerpo de manera global, son las arrancadas. Realizar una serie de intensidad media, puede ser el despertador perfecto para desarrollar tu sesión de entrenamiento.
A más calentamiento, mejor entrenamiento, menor riesgo de lesión, y más posibilidades de engancharte a tu entrenamiento y mantener de una forma más fácil la vida sana.
Usa la cafeína de esta manera.
Un café, una bebida energética, pueden estar bien, pero cuando queremos activarnos, ir a la fuente de cafeína, es una de las mejores opciones. La cafeína pura es uno de los suplementos más seguros y probados, que ayudan a activarnos antes del entrenamiento, a generar mayor concentración, y encima, nos ayuda a perder grasa. Puedes comprar cafeína en cápsulas a través de la web de Zumub.es pulsando aquí y con un descuento de mi parte usando el código ORLANDERS.
Utiliza esto si vas directamente del trabajo al gimnasio.
Fué uno de los formatos más amados en el Fit Camp Orlander del pasado 26 de Junio pues Zumub nos regaló unidades de este pre-entreno, que además de sumar cafeína, aporta micronutrientes, beta alanina, AAKG y vitaminas. Los Energy Shots son una bebida para beber en cualquier momento, y para prepararnos antes del entrenamiento vienen genial porque nos activan de una manera muy exprés. Puedes comprar Energy Shots a través de la web de Zumub.es pulsando aquí y con un descuento de mi parte usando el código ORLANDERS.
Un nuevo suplemento que me encanta.
El AAKG está presente en los Energy Shot anteriormente mencionados, pero en su versión pura. ¿Alguna vez has sentido que tienes los músculos a punto de reventar? Esa sensación de bombeo, de sangre en músculo, puede ser realmente motivadora a continuar con el entrenamiento en la mayoría de casos. Se trata de un forma de arginina que nos ayudará a preparar mejor nuestro entrenamiento. Puedes comprar AAKG a través de la web de Zumub.es pulsando aquí y con un descuento de mi parte usando el código ORLANDERS.