Cómo leer la etiqueta nutricional EN 5 SEGUNDOS.
Fabri haciéndose un lío con la etiqueta nutricional.

Cómo leer la etiqueta nutricional EN 5 SEGUNDOS.

Seguro que has visto a alguien, criticar a otra persona por detenerse, mirar con cara de fanático un alimento, y leer como si se tratase de la noticia de un atentado, la etiqueta nutricional.

Lo que es verdaderamente un atentado, es tomarse las cosas fáciles, como difíciles.

Porque nos distraen de otras cosas más importantes. No digo que saber lo que comes sea poco importante, no jajaja, sino que es ineficiente y poco importante, pasar más de 5 segundos leyendo una etiqueta nutricional.

Dentro de una etiqueta nutricional, los nutrientes están ordenados de mayor a menor en cuanto a su cantidad, si veis algo que es saludable con etiqueta bio, pero el primer macro es azúcar, pasad.

Os importa conocer: macronutrientes que deben ser altos en proteinas, y moderado en hidratos y grasas.

Ej: un producto con:

  • 50 gramos de proteína /100 gramos, es un muy buen dato.
  • 30 gramos de hidratos de carbono (azúcares) /100 gramos es una cantidad alta, y perjudicial.
  • 50 gramos de hidratos de carbono /100 gramos es un buen dato.
  • 5 gramos de grasa insaturada, es una cantidad baja, insuficiente.

Evitar que tenga grasas hidrogenadas o trans, poli…

Y luego tiene el extra de ingredientes, que cuanto menos, mejor. Si hay muchos ingredientes, significa que es un ultraprocesado.

Cuanto más corta sea la etiqueta, mejor.

A no ser que sea larga y todo sean cosas naturales.

Por ejemplo:

Mirad las cantidades que tiene cada alimento, el vinagre de Módena, tiene mucho azúcar, y muchos ingredientes, pero la cantidad que echamos en la ensalada, es mínima.

No es solo el porcentaje, sino la cantidad.

Se recomienda 25g de azúcar añadido al dia, a no ser que se haga muchísimo deporte. En España la media son 112 g al día. Esto es un dato y no una creencia.

Otra creencia, que no dato, es que se dice que máximo medio aguacate al día, un cuarto de aceite… no hay cantidades fijas en cuanto a número de alimentos, si en cuanto a nutrientes.

No pasa nada por tomarse un aguacate al día.

Carlos, un alumno desde que comenzó a leer así las etiquetas, y algunos cambios más, me cuenta:

En mi casa dicen que no soy el mismo, porque primero, lee todas las etiquetas, ha descubierto cosas que ni se imaginaba, hacer la compra de manera totalmente distinta, a la hora de dormir, todo todo ha cambiado, en la vida laboral, siente mucho más tirón. Esto no va de dietas, ni de hacer calorías, es educar tu sistema de creencias, es más fácil de lo que uno puede imaginar, de aplicar y sobretodo, de llevarlo a la práctica.

Y todo el mundo se contagia. Todos ven el cambio. El cambio de mentalidad, si yo tengo un sueño, si lo quiero cumplir, todo debe estar alineado. Una de las cosas que frenan esto, es que una parte no estaba motivada, el conjunto de alimentación ejercicio y mentalidad, cambió eso.

El online es genial, pero presencialmente conociendo a alguien de la comunidad para poder quedar, puedes tener experiencias más reales que te harán impacto en el cerebro. Las sinergias que se generan en la vida real son muy importantes, si quieres ser como alguien, debes estar pegado a x, porque es de la manera que más vas a aprender. Si uno está bien, el resto fluye.

Ingrent es una app para leer etiquetas más a fondo, puede ser útil, pero hay otra mejor.. conoce mi método OrlanderFit con mi App, y cambia de una vez tu sistema de creencias, ahora por solo 7€.

Deja un comentario