Los 6 errores más comunes de tu dieta.

Los 6 errores más comunes de tu dieta.

¿Quieres saber cuáles son los 6 errores más comunes de tu dieta? Sé que a veces puede parecer una tarea difícil pero una dieta no es más una serie de alimentos que debes comer en una franja de tiempo.

Simplificando mucho, ayudas a aliviar la carga, como si dijéramos que el entrenamiento, es mover un peso de un punto A a un punto B, la idea, es formarnos un caos conceptual en nuestra cabeza, que simplemente por la palabra dieta no

Simplifica y disfruta de ella, si no lo estás haciendo, puede que no tenga en cuenta tus gustos personales, recuerda que tiene que trabajar para ti, más que tú por ella, muchas veces no lo hacemos, y podemos caer en los 6 errores más comunes de las dietas:

1º Seguir la dieta que le ha ido bien a otro.

No importa que sea una dieta sana y equilibrada, que le funcione a tu amigo no significa que te vaya a ir bien a ti. Las dietas deben adaptarse a las características y necesidades de cada persona. Por eso lo mejor es que tu dieta te entienda a ti, no a tu amigo el buenorro.

2º Saltarse las comidas de tu dieta.

No desayunar o irse a la cama sin cenar disminuye tus niveles de energía y rendimiento. Además, llegarás con un hambre voraz a la siguiente comida y es fácil que acabes ingiriendo más calorías totales que si las hubieras repartido mejor.

3º Pesarte todos los días.

Si te pesas a diario, no vas a ver ninguna evolución y es muy probable que te desanimes. Es mejor que dejes pasar una semana para comprobar sobre la báscula si tu dieta está funcionando.

4º Pesarlo todo (incluso tus lágrimas al llorar por identificarte con estos errores)

Si eres una persona deportista no es necesario que te obsesiones con las cantidades, para adelgazar basta con que elijas bien lo que comes y pares cuando te encuentres saciado.

5º No comer hidratos de carbono por creer que engordan.

Puedes moderar la cantidad de hidratos que consumes, pero si no alcanzas un mínimo, te encontrarás muy cansado y no podrás realizar la actividad física necesaria para adelgazar con salud. Si has notado que los hidratos te engordan, una buena opción es dejar las “harinas” (pan, pasta, azúcar…) y elegir otros más saludables, como verduras, frutas, hortalizas y legumbres.

6º Ser demasiado estricto en tu dieta.

Si un día te saltas la dieta, no puedes pensar que ya lo has echado todo a perder, sencillamente piensa que mañana vas a hacerlo mejor. Este es el motivo por el que mucha gente abandona: un día se dan un capricho y se sienten tan mal que piensan que son incapaces de seguir una dieta y que no tienen fuerza de voluntad.

Y por último pero no menos importante…

Tenemos que empezar a abandonar el concepto dieta. Por algo que realmente podamos analizar, seamos realistas, la mayoría de «dietas» no funcionan, son una primera base para inculcarte cultura nutricional.

Puede que ya hayas dado el paso y decidas comer más sano con indicaciones generales, pero estás llegando a un 30% de todo tu potencial. Es una pena que no puedas deleitarte con al menos más de la mitad de tu potencial…

Exprime todo conmigo a través de JuntosMásFuertes, dónde tienes un apartado exclusivo para tu dieta personalizada, con una rebaja de 65€ a un precio… que te va a dejar la cabeza loca 💥

Deja un comentario