Los secretos de mi entrenamiento LGTBI+: DudyFit.

Los secretos de mi entrenamiento LGTBI+: DudyFit.

¡Hola mis Orlanders! Muchos de vosotros que estáis dándolo todo entrenando conmigo y la Comunidad Orlander (y los que aún no) conocéis mi programa de entrenamiento, su esencia inclusiva y cómo funciona. Lo que está detrás de OrlanderFit, mi programa de entrenamiento, donde está mi método de entrenamiento para el colectivo LGTBI+, es increíble: te quiero contar cómo se creó desde 0.

Veréis, me encontraba en una tediosa tesitura antes de encapsular todo el conocimiento y el método que utilizo para ayudar a mis Orlanders con sus entrenamientos:

  • Desarrollar una aplicación desde 0, lo que supone un desembolso económico importante, y muchas horas de trabajo en fabricar una base y dedicarle menos tiempo a darle mi toque, darle mi valor añadido en base a la experiencia de más de 8 años entrenando al colectivo LGTBI+
  • Pedir ayuda a alguien que ya me pueda facilitar esa base y dedicarme de lleno a añadir lo que creo que es totalmente diferencial: cuidar de mis alumnos como si su progreso físico fuese el mío.

Es por eso que decidí pedir ayuda (a veces cuando no sabes bien por dónde empezar, es la mejor elección) y ya con varios años de uso, las buenas críticas, y la amistad que he desarrollado con Mario (CEO de Dudyfit), ya que en su momento era una pequeña empresa y me trató genial, han hecho que el alma de OrlanderFit sea y seguirá siendo por muchos años, Dudyfit.

Dudyfit es el alma de OrlanderFit. Contar con uno de los mejores sistemas para concentrar mi método de entrenamiento, ha sido un acierto absoluto y me ha permitido escalar en mi proyecto, dar un trato adecuado a mis alumnos, y sin duda, ha elevado globalmente mi status como entrenador.

Más allá de todo lo intangible y el amor que tengo por ellos, hay motivos técnicos por los que decidí lanzarme a la piscina:

  • Sistema de seguimiento, pero bien hecho. Muchas veces contactar por WhatsApp es intrusivo y poco práctico. Además, llegué a una conclusión tras meses de uso. Cuando se genera un hábito a usar la aplicación, porque en cierta manera «fuerzas» esa interacción a través de la App, de forma implícita, mejoras la adherencia al programa de entrenamiento, ayudas a generar comunidad entre los alumnos, y sin duda, generas una experiencia mucho más profesional y accesible para ti, por lo que en el mismo tiempo, podrás ayudar a más personas, serás más productivo.
  • Fotos, vídeos, PDF, todo el material como debe estarEn el pasado había tenido muy mala experiencia con esto, se hacía particularmente engorroso añadir vídeos y contenido para explicar de manera personalizada un ejercicio, plantear retos, etc. Al poder realizar acciones en lote, poder clasificar fácilmente, y hacerlo en una interfaz intuitiva donde aprendes en minutos y te facilita el día a día, es clave para optimizar tu tiempo y el de tus alumnos.
  • Personalización extrema. No estaba acostumbrado a tanta libertad. Poder hacer prácticamente tu App, a tu imagen y semejanza, es un lujazo. Siempre me he encontrado limitaciones a la hora de publicar anteriores Apps en los más destacados marketplace, pero en DudyFit me lo ponen muy fácil y me ayudaron a mi principal preocupación: que mi aplicación tuviese un aura externo a mi, tenía que sentir que era mía, con mis detalles, y pude conseguirlo.

¡Espero que mis impresiones te hayan ayudado! Si estás a punto de lanzarte como entrenador personal, DudyFit es la mejor opción dado que ofrece un bajo coste y lo mejor en cuanto tecnología. Estas son las 3 funcionalidades que más buscaba y las que personalmente me han ayudado más, pero aún queda mucho por descubrir en su web, pulsando aquí.