Los suplementos para deportistas

Los suplementos para deportistas

Los especialistas recomiendan suplementos deportivos para que los deportistas obtengan el mejor rendimiento y una buena recuperación tras cubrir sus necesidades nutricionales.

La industria de la nutrición deportiva es muy amplia y variada, pero no todos los productos funcionan para las mismas disciplinas. Los deportistas que realizan esfuerzos de intensidad muy alta difícilmente pueden cubrir con una dieta equilibrada sus necesidades nutricionales.

¿En qué consiste la nutrición deportiva y para qué sirven los suplementos deportivos?

Como buen deportista sabes que es fundamental llevar una dieta equilibrada y consumir mucho líquido para poder maximizar tu rendimiento físico.

Algunos de los suplementos se utilizan para mejorar la fuerza, la masa muscular, la resistencia o simplemente para tener una mejor recuperación tras los entrenamientos. Incluso para reducir las posibilidades de padecer una lesión durante la actividad física.

Los suplementos no van a sustituir nunca una dieta saludable, pero en algunos momentos son necesarios. En cualquier caso tu entrenador personal, si tiene conocimientos de medicina deportiva, te podrá orientar sobre cuáles son aquellos suplementos que necesitas.

¿De qué están compuestos los suplementos indicados para mejorar tu rendimiento físico?

Los ingredientes pueden ser muy variados en función de tus necesidades. Así puedes encontrar vitaminas, proteínas, minerales, aminoácidos, etcétera. La presentación puede ser diversa en función de las marcas, pero de forma habitual encontrarás comprimidos, cápsulas, polvos y líquidos.

Ingredientes de los suplementos deportivos

[bctt tweet=”Es muy importante para cualquier deportista incorporar en el organismo todos los nutrientes que precisa en el instante en que son más adecuados para, de este modo, extraer los máximos beneficios de la práctica deportiva.” username=”fabri_orlandi”]

Aquí encontrarás un listado con algunos de los complementos esenciales con los que puedes marcar la diferencia y avanzar en tus entrenamientos.

Creatina

Se utiliza fundamentalmente en deportistas que precisan potencia y fuerza de duración corta e intensidad alta. Es decir, en ejercicios anaeróbicos.​ Su consumo favorece la formación de músculo y potencia el rendimiento físico, sobre todo en el entrenamiento con pesas. También se utiliza para recuperar mejor tras las sesiones de entrenamiento porque reduce el daño muscular.

La mejor forma para consumirlo es tras el ejercicio y en forma de monohidrato de creatina acompañado de hidratos de carbono.

Beta Alanina

Es un aminoácido no esencial para deportistas que realizan ejercicios intensos de corta duración. Ayuda a equilibrar el pH muscular.

Cafeína

Muy utilizada en competiciones o entrenamientos intensos. Ayuda a rendir a máximo nivel durante un espacio de tiempo largo.

La cafeína, al igual que otros estimulantes, mejora el rendimiento de los deportistas. Libera adrenalina y por tanto se estimula la liberación de las grasas, que se van a utilizar como fuente de energía para no agotar los hidratos de carbono. De esta forma, se quedan como reserva y se consigue prolongar el efecto durante más tiempo.

Se recomienda su consumo antes de la competición.

Taurina

Es un gran antioxidante. Se suele consumir antes de las comidas o en una solución con hidratos de carbono. Normalmente se recomiendan entre 7 y 35 gramos.

Caseína o proteínas del suero de la leche

Este suplemento se consume con la finalidad de mantener o aumentar la masa muscular. Habitualmente se consume en forma de polvo. La dosis que se puede consumir es la recomendada para un deportista, aunque puede variar en función de la disciplina, el sexo o la edad.

Se recomienda su consumo tras la actividad física y antes de dormir.

Aminoácidos de cadena ramificada como leucina, valina o isoleucina

Se utilizan tanto para la recuperación de los músculos como para aumentar la formación de proteína y equilibrar la glucosa corporal.

Lo recomendado es consumir entre 6 y 20 gramos diarios antes, durante y tras el entrenamiento.

Glutamina

Los atletas de élite la utilizan para la recuperación post-entreno. En alta cantidad mejora el sistema inmunitario y evita la degradación proteica.

Para la recuperación post-ejercicio se recomiendan 8 gramos. Para la evitar la degradación de las proteínas y mejorar el sistema inmunitario se consumen 20 gramos.

Magnesio

Una dieta rica en calcio que esté desequilibrada y una actividad física con mucha transpiración puede contribuir al déficit de magnesio. Este es un elemento fundamental para el normal funcionamiento muscular, equilibrio electrolítico y el mantenimiento de los huesos.

Pero su función más importante entre los deportistas es prevenir los calambres musculares y combatir el cansancio o la fatiga propia de los deportes aeróbicos.

Citrulina

​Se encarga de utilizar el lactato procedente de la actividad física que se ha producido al generar ATP o energía y de este modo retrasa la fatiga.

Se recomienda consumir 6 gramos diarios con las comidas principales o entre ellas.​

¿Es bueno consumir suplementos?

Para un deportista es fundamental llevar una dieta equilibrada y una hidratación adecuada, ya que mejorará tanto el rendimiento como su recuperación. También practicar la cocina saludable, aunque en ciertas ocasiones es necesario contar con la ayuda que proporcionan los suplementos deportivos para mejorar el rendimiento y llegar donde, en ocasiones, no llega la alimentación.

“¿Te ha gustado esta información y quieres una reunión gratis conmigo para hablar sobre tus objetivos?

¡Reserva aquí tu cita gratuita conmigo y hablemos!

Responsable: Fabri Orlandi, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabriorlandi.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Ⓒ Copyright 2019 - Fabriorlandi

Estrategia digital por Pabloandre.com

Esta entrada tiene un comentario

  1. Aw, this was an extremely nice post. Taking the time and actual effort to generate a very good article… but what can I say… I put things off a whole lot and don’t seem to get anything done.

Deja un comentario