Mis restaurantes favoritos en Madrid para comer sano.

Mis restaurantes favoritos en Madrid para comer sano.

Por mi vocación de entrenador personal, cuido mi alimentación y no me gusta comer fuera de casa. Prefiero hacer mis propias recetas que me permiten llevar la dieta que quiero. 

Sin embargo, cuando voy a comer o cenar fuera, busco locales donde pueda hacerlo sin salirme de mis pautas de alimentación. 

Salir a comer con amigos no tiene por qué ser sinónimo de saltarse la dieta y hacerlo mal. De hecho, en Madrid abundan los restaurantes sanos.

Dónde es posible hacer una buena comida tanto desde el punto de vista de la calidad de la alimentación como desde el del sabor. Para que tengas una idea, te voy a hablar de mis tres restaurantes favoritos en la capital, todos ellos en la zona de Malasaña/Chueca.

Comer sano en Buenasaña

Este local, ubicado en la calle Espíritu Santo número 2, te ofrece una amplia variedad de platos saludables, algunos de los cuales son su especialidad. Además, te da la posibilidad de encargar la comida online. 

Igualmente, te brinda las opciones Box, que son tres de sus platos Gourmet, y Box Gigante, lo mismo pero con raciones más grandes.

En cuanto a su carta, en ella encontrarás magníficas ensaladas como la de Pasta con verduras, la César de pollo, la Mixta o la de Cuscús con verduras.

Y todas ellas en dos tamaños a elegir. También hallarás bocadillos, como el clásico de tortilla de patata pero con pan gourmet, y otros más audaces, como el Mollete de centeno con espinacas, atún, semillas de lino y un suave ali-oli, o el Semillada con pollo asado, espinacas, cebolla caramelizada y un aliño de yogur. 

No obstante, quizá prefieras el burrito, con una base a elegir más lechuga, maíz, tomate, arroz, queso feta y aceitunas negras, todo ello bañado con emulsión de olivas y yogur. 

Finalmente, tienes el Pitasaña, también con una base a escoger más lechuga, maíz, tomate, cebolla y queso feta, todo regado con yogur y emulsión de olivas.

Sin duda, todas son opciones exquisitas y muy sanas, además de tener unos precios asequibles. El Buenasaña abre todos los días de la semana ininterrumpidamente desde las 13 hasta las 23 horas.

Honestgreens, otro de mis restaurantes sanos favoritos

Para decirlo mejor, debería utilizar el plural, ya que se trata de una cadena de establecimientos. Su lema es, justamente, que quienes desean llevar una dieta sana puedan hacerlo sin prescindir del gusto de comer fuera de casa

Para ello, te ofrecen siempre platos realizados con productos de temporada, frescos y sin aditivos, conservantes o azúcares. Así mismo, sus proveedores son locales y, en la medida de lo posible, artesanos.

Fruto de todo ello es su carta, donde encontrarás tanto platos veganos como paleo y sin gluten. Está dividida en dos grandes bloques: ensaladas y platos de proteínas.

Entre las primeras, tienes algunas tan exquisitas como la Avocado Supergreen, que lleva rúcula, canónigos, espinacas, portobellos orgánicos salteados, aguacate, tomate cherry, remolacha, alfalfa, amapola, pepino y brotes de soja, todo ello regado con aliño balsámico

O la My Greek Summer, con queso feta, sandía, cebolla roja, pepino, berenjena al Josper, tomate cherry, aceitunas Kalamatas y naranja sanguina, acompañado de lemmon pepper vinaigrette y salsa cítrica fresca.

En cuanto a los platos de proteínas, te ofrecen delicias como el Pollo de Granja al Chiplote, que lleva pechugas de pollo marinadas con salsa chiplote y preparadas al horno Jasper de carbón vegetal; el Tataki de Atún Blanco con aromas de limón y hierbas; el Falafel Casero, que lleva garbanzos, puerros, comino, pimientos y hierbas o el nuevo Tofu Fresco con Salsa de Hierbas.

Restaurante Vivares, tercera excelente opción en Madrid

Este local, que se encuentra en la muy castiza calle Hortaleza de la capital, es otra de mis opciones favoritas cuando salgo a comer o cenar fuera. Abre ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta las 2.30 de la madrugada.

Ofrece comida tradicional y casera con inspiración en las cocinas mediterránea y extremeña. Así mismo, puedes pedir tanto platos de su carta como tapas para degustar en la barra.

No es propiamente un restaurante de comida sana, ya que cuenta con platos de embutido y carnes. Pero también encontrarás en su carta delicias como la tempura de verduras en salsa de soja o la mini-tortilla de patata con pimientos.

Por no mencionar exquisitas tostas como la de salmón con guacamole y sésamo negro o montados como el de pollo con vegetales y queso Philadelphia o el de atún con vegetales. Y todo ello regado con zumos naturales o smoothies de maracuyá, piña o mango.

En conclusión, comer fuera de casa no significa renunciar a hacerlo de forma sana. Yo prefiero cocinar mis propios platos con arreglo a mi dieta.

Pero no hay por qué privarse de salir a cenar con amigos. Y en Madrid abundan los restaurantes donde puedes mantener tus buenos hábitos alimenticios. Los que te he dicho son los tres que yo prefiero.

«¿Te ha gustado esta información y quieres una reunión gratis conmigo para hablar sobre tus objetivos?»

¡Reserva aquí tu cita gratuita conmigo y hablemos!

Responsable: Fabri Orlandi, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabriorlandi.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Deja un comentario