Suplementos que NO funcionan. (Cuidado con el Black Friday)
Fabri con cara de circunstancia ante suplementos dudosos.

Suplementos que NO funcionan. (Cuidado con el Black Friday)

Hola, con toda la tormenta de ofertas de estos últimos días, me apetecía escribir para dar un poquito de luz ante tal avalancha de ofertas.

Y sí, efectivamente yo también he participado, y siento si he podido saturar un poco, pero por último quiero decir, que hoy CyberMonday, he extendido mi oferta de OrlanderFit del 80%, puedes acceder desde aquí.

Hay muchas ofertas que pueden venirte genial a la hora de comprar suplementos, pero lo que recomiendo, es que las aproveches en los que ya utilices. Es muy fácil ver un descuentazo, y ni saber qué es eso, pero como es tan barato, pensar menos de la cuenta en qué puede beneficiarte y mucho menos, si es útil de verdad.

Tenemos que tener en cuenta una cosa. Empatizar con quién nos quiere vender un suplemento, tiene más sentido que los mayores descuentos estén en productos poco solicitados, (¿a raíz de que no funcionen?)

También hay otro tipo de suplementos, que por alguna razón desconocida, los que lo consumen que saben que no funciona, se convencen de que sí funcionan. Producen un efecto placebo en muchas personas, pero personalmente, opino que es por la combinación de un deseo desmedido por llegar a su meta, y para justificar su inversión ante los demás.

Porque a nadie le gusta reconocer que ha tirado el dinero, lo mismo ocurre con muchas cosas en la vida, ¿no?

Os cuento de lo más hiriente que he visto en estos días:

  • Quemagrasas en general. ¿Cuánto más pueden suponer en tu pérdida de grasa? ¿Un 3%? Esa inversión va mejor en micronutrientes que puedas utilizar para proteger tu salud en caso de que estés en déficit, dónde somos más vulnerables. L-Carnitina, CLA… suelen tener estas denominaciones los suplementos que te prometen quemar grasa.
  • Testosterona. Un pseudo-esteroide en forma de suplemento, que te promete elevar tu testosterona, y hacerte el desayuno todas las mañanas. Se llama de múltiples formas, tribulus, testopower90 millones de ceritos, pero es totalmente innecesario si sigues una dieta equilibrada, hay alimentos más naturales como la propia carne o legumbres, que funcionan mejor que este tipo de suplementos.
  • Creatinas raras. Busca siempre por monohidrato. Si tiene denominación Creapure, mejor, olvídate de otras, creatinas que no sean monohidrato. El resto tiene similares efectos, y cuestan 3 veces más cara, además de que están menos testeadas y estudiadas que la monohidrato.
  • Glutamina y BCAA’s. Las proteínas no son más que cadenas de aminoácidos, la glutamina es uno más de ellos, que con una ingesta de proteinas adecuada a tus requerimientos personales, estás cubierto. Mucho precio por tan poca utilidad. Lo mismo con los BCAA’s, tienen utilidad en el intraentreno cuando te sometes a una carga brutal, pero ocurre lo mismo que con la glutamina, con tu ingesta de proteína, deberías tener suficiente.
  • Mass Gainers. Mucho cuidado, te recomiendo leer la etiqueta de estos dado que es muy fácil hacer una mala compra. Fíjate que los hidratos vengan de fuentes fiables, como la patata, almidón, amilopectina… nunca del azúcar, los más baratos pecan de esto.
  • Desconfía del suplemento excesivamente exótico: como apreciación general y consejo a navegantes dado que internet es inmenso, compra cosas testadas. No te fies de lo nuevo, y busca evidencia científica que respalde la eficacia del suplemento para salvar tu dinero, y el algunos casos, hasta algo más.

Espero que te haya gustado, te recuerdo que sigue activa mi oferta, 80% de descuento de OrlanderFit, mi método con el que puedes ponerte en forma en Enero. Se acaba hoy, accede pulsando aquí.

Deja un comentario