Son muchos los beneficios del crossfit, un deporte muy demandado en los últimos meses ya que es un entrenamiento integral que reporta grandes y prontos resultados. Es una fusión entre el entrenamiento militar y el fitness, combinando ejercicios a caballo entre ambas disciplinas.

Una de sus características es que trabaja todo el cuerpo por igual, sin centrarse en un grupo muscular concreto, como sí ocurre, por ejemplo, con el entrenamiento en máquinas.

De esta forma, el crossfit proporciona una evolución general y no focalizada en una zona muscular y, además, a corto plazo. Esto te reportará satisfactoriamente porque sentirás que el esfuerzo tiene recompensa y merece la pena.

Eso sí, cada persona tiene sus ritmos y no pueden determinarse unos resultados específicos en un determinado tiempo concreto. Dependerá de la constancia, esfuerzo y tiempo que dediques.

¿En qué consiste?

Saltos, sentadillas, levantamiento de peso, flexiones, abdominales, sprint, burpees, dominadas, zancadas… Es un entrenamiento antimonotonía, ya que existe multitud de ejercicios, que irán cambiado cada día.

Consiste en realizar distintos ejercicios en forma de circuito cumpliendo un tiempo y haciendo descansos muy breves entre vuelta y vuelta.

De esta forma, la motivación estará presente en todo el entreno, ya que intentarás superar tus marcas en cada vuelta. Intentarás aumentar las repeticiones de flexiones o abdominales en un minuto, el peso en press banca o la distancia recorrida a sprint.

Este sentido de superación mejorará tu autoestima y aumentará tus ganas por practicar este deporte y, en definitiva, por llevar una vida saludable.

La mejor actividad para ponerse en forma

Toda práctica de deporte es buena para liberar la tensión acumulada y reducir el estrés, y el crossfit no es menos. Pero además son muchos los beneficios de este deporte, que no solo se reflejan en el físico, sino también en el interior. Y es que el crossfit aumenta la resistencia pulmonar y otros aspectos como la coordinación, equilibrio, fuerza o flexibilidad.

Al tratarse de un ejercicio intenso quemarás muchas calorías y grasa que serán sustituidas por masa magra, es decir, por musculatura. Tonificarás tu cuerpo y mejorarás tu higiene postural, siempre y cuando realices los ejercicios de forma adecuada, es decir, con una buena técnica en la ejecución del movimiento.

Por tanto, es importante saber cómo hacerlos y poner el cuerpo de forma correcta para no dañarte ya que además de poder lesionarnos y sufrir algún tirón desafortunado, estaremos aminorando la eficacia del ejercicio.

Es decir, si no haces, por ejemplo, una sentadilla bien, estarás perdiendo el tiempo porque no estarás ejercitando ningún músculo e, incluso, puedes dañarte el lumbar.

Intensidad de los ejercicios

Al tratarse de ejercicios que requieren mucha intensidad, es decir, mucho esfuerzo físico, se acelera el metabolismo, lo que propicia la quema de calorías, que no se limita al periodo de entrenamiento, es decir, no se limita a los 50 o 60 minutos que dure el entrenamiento, sino incluso horas después de haber practicado este deporte.

¿Por qué? Porque tras la gran intensidad del entrenamiento el organismo “se acostumbra” a gastar muchas calorías en cada actividad (el así llamado “efecto EPOC”). Por tanto, la quema de calorías se prolonga.

Este aspecto también propicia el control de la respiración, algo muy importante para realizar los ejercicios adecuadamente y poder aplicarlo luego a las actividades cotidianas que demanda nuestro día a día, como agacharte a coger las bolsas de la compra, mover un mueble o, sencillamente, sentarnos bien.

No es un deporte monótono ya que, en cada entrenamiento, harás unos ejercicios concretos y diferentes a los del día anterior. Existen tantos ejercicios como se te ocurran y todos serán aplicables a esta actividad.

Entrenamiento personal online

Si te preocupa la imagen que transmites a los demás y quieres mejorar tu complexión física, un entrenamiento personal online de crossfit puede ser la mejor opción para ponerse en forma. Además de la comodidad que supone no salir de casa, sabes que cuentas con un experto dispuesto a solucionar tus dudas y corregir tus errores.

Piénsalo. Seguramente te hayas planteado en más de una ocasión apuntarte al gimnasio, salir a correr o, en definitiva, ponerte en forma pero acababas procrastinando tu intención.

Un entrenador personal online te proporciona la comodidad de no tener que salir de casa para conseguir tu objetivo. Puedes hacerlo en tu habitación, en el salón o en la terraza al aire libre. Lo agradecerás en los días lluviosos o en los días muy calurosos sin ganas de desplazarte al gimnasio. Además, irás a tu ritmo y no dependerás de horarios.

Al tratarse de un entrenamiento personal online los ejercicios estarán adaptados a las necesidades concretas de cada cliente, a sus objetivos y condiciones físicas.

Dispondrás de un entrenador que hará un seguimiento de cada logro y evolución y, además, te proporcionará asesoramiento nutricional para acelerar la consecución de tu objetivo físico.

Comodidad, atención personal y asesoramiento. ¿No te parece la mejor opción?

Ahora que conoces los beneficios del crossfit, ¿te animas a practicarlo?

¡Apúntate a una de mis clases que doy los viernes a las 16 horas y a las 17 horas y los sábados a las 12.30 horas en el magnifico gimnasio de CrossFit “Golden Health Box” en pleno centro de Madrid, en Paseo de la Castellana, 56.

Las clases son semi-personales (es decir en pequeños grupos de máximo 7 personas por clase) para que aprendas la técnica y que seas seguido al 100% por mi. El precio de la clase es de tan solo 15 euros e ¡incluye la entrada con toalla y ducha! No lo dudes más. apúntate ya al entrenamiento de moda y descubre que ¡no es tan difícil como parece! Ya muchas personas han entrenado conmigo y se han enganchado a este nuevo deporte en auge desde hace unos años.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

fabriorlandi.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?