¿Vas a beber en esta Semana Santa?

¿Vas a beber en esta Semana Santa?

Muchos chicos que entreno en Madrid, o incluso online, de lugares del mundo que os sorprenderían, me preguntan si ser “bebedor de fin de semana” tiene mucho impacto en la grasa corporal y masa muscular.

Antes de nada hay que decir que el alcohol aporta aprox 7cal/g. Esto es casi el doble que las proteínas y carbohidratos (que aportan cada una 4cal/g) y casi similar a lo que aporta un gramo de grasa (9cal/g).

Sin embargo el alcohol no aporta ningún nutriente de los 3 macronutrientes mencionados.

1. ¿Engorda?

NO. La única forma en la cual ganarás grasa es con un exceso en el superávit de calorías diario, no es a causa de un solo alimento o de nutriente en particular.

Nada engorda por si mismo, lo importante es el impacto global en nuestro cuerpo a lo largo del día.

2. El alcohol y la grasa corporal

En moderación (2-3 tragos) se puede tomar una vez por semana, incluso tiene beneficios probados por la ciencia, apoyados por estudios de Freiberg, M. et al (2004) o Koppes, L. et al (2005) donde se hallaron beneficios como la disminución del riesgo de síndrome metabólico y diabetes.

Sin embargo, el consumo de alcohol puede disminuir la eliminación de la grasa (Shelmet JJ et al. 1988) ya que la prioridad que tiene tu organismo es eliminarlo.

Un consumo alto de alcohol e ingesta elevada de alimentos hace que tu organismo de prioridad a eliminar el alcohol y entonces se ralentiza la oxidación de grasa haciendo que esta se almacene con mayor facilidad.

3. El alcohol y la masa muscular

El alcohol consumido en exceso disminuye la testosterona (importante para ganar masa muscular) y eleva el cortisol (hormona del estrés), además de suprimir la producción de HGH (Hormona de crecimiento), todo esto apoyado por estudios de Koziris LP et al. (1985) y Välimäki M. et al. (1990).

Siempre que sea consumido con moderación no habrá problemas en tu proceso de ganancia o pérdida de grasa corporal, pero hay que evitar los excesos en Semana Santa.

Y no os confundáis.

He dicho moderación, sé que esto puede ser subjetivo dado el nivel de tolerancia al alcohol de cada uno, pero por favor, no tiréis vuestro esfuerzo a la basura.

Porque no hay nada que me dé más pena que veros arrepentidos después, y que todo lo ganado no sirviese para todo lo que querríamos.

Yo a nivel puramente racional, saldría beneficiado de esto al tener más clientes, pero de verdad, hay una cosa que os quiero contar.

La empatía y la relación que se puede conseguir entrenando a alguien, en la mayoría de casos llega hasta un punto en el que te crees que esos progresos que hace el cliente, los estás realizando tú.

Cuántos habéis entrado y me habéis visto enseñándoos fotos (siempre con el consentimiento) de cambios espectaculares, mientras se me pone una sonrisita de oreja a oreja.

Eso es, para mi, una de las mayores satisfacciones de mi trabajo, y que me hacen seguir adelante a pesar de tener un volumen ingente de horas a lo largo del día.

No os falléis, no me falléis.

Espero que os haya sido de utilidad. Feliz Semana Santa. 💪🏽

«¿Te ha gustado esta información y quieres una reunión gratis conmigo para hablar sobre tus objetivos?»

¡Reserva aquí tu cita gratuita conmigo y hablemos!

Responsable: Fabri Orlandi, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabriorlandi.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Deja un comentario