Ventajas entrenamiento online

Ventajas entrenamiento online

Hay muchas personas que deciden asistir a un gimnasio para tonificar su cuerpo, fortalecer sus músculos o bajar de peso, en definitiva para tener un físico más estético. Pero también hay otras muchas que no se sienten cómodas en este tipo de entorno y por ello deciden contratar a un entrenador personal online. Si quieres descubrir las ventajas del entrenamiento online, este artículo es para ti.

¿Es efectivo un entrenador personal online?

El auge del running ha expandido la popularidad de los entrenadores personales, ya que muchísimas personas se han lanzado a correr y prefieren hacerlo con una persona experta en la materia. Como consecuencia de ello, los nuevos usuarios que pretender mejorar cualquier tipo de aspecto físico prefieren contar con los servicios de un profesional.

Existen personas que dudan si los servicios de un entrenador personal online son efectivos, pero lo son. La sensación es la misma que estar en un gimnasio con el entrenador al lado, la única diferencia es que para lograr los objetivos se necesita un software para entrenadores personales online o rellenar unos formularios.

Basta con indagar un poco en Twitter o Google para conocer las experiencias de otras personas que ya están utilizando este servicio. El hecho de no tener un entrenador físicamente al lado puede hacer que quizás tardes un poco más de tiempo en establecer esa relación de confianza con él, pero ese punto llegará igualmente y, además, posiblemente te resultará más económico.

¿Cuáles son las ventajas de entrenar online?

Determinar la capacidad de un entrenador

Gracias a las redes sociales y a los blogs, puedes conocer al entrenador personal antes de comenzar a interactuar directamente con él o con ella. Puedes leer los comentarios de sus clientes o las menciones y, de este modo, podrás conocerle y hacerte una idea de cómo suele trabajar, si es atento o si es muy estricto con sus planificaciones.

Acceso ilimitado a consejos de expertos

Cuando se opta por entrenar online, durante el proceso de selección y búsqueda vas a encontrar multitud de entrenadores que trabajan de esta forma y que ofrecen su conocimiento y aptitudes a través de Internet. Por ello, puedes acceder al entrenador que desees en cualquier momento.

Crear y mantener una reputación online impecable es realmente importante, ya que la información viaja rápidamente. Son muchos los entrenadores españoles que tienen un gran mercado en latinoamérica mediante el uso de la tecnología.

Una de las cosas más importantes antes de contratar a tu entrenador es que busques a una persona que esté especializada en aquello que tu quieres entrenar. Esto es una de las grandes ventajas de entrenar online, ya que es posible que en tu localidad o gimnasio más cercano no haya un experto en la materia que necesitas.

Libertad de localización y tiempo

Cuando trabajas en un gimnasio con un monitor, debes estar en esa ubicación a la hora acordada y, si llegas tarde, dispondrás de menos tiempo con el entrenador. Además, estarás sujeto a los horarios de apertura y cierre del gimnasio y del espacio o máquinas que vayas a utilizar.

Por el contrario, la ventaja de trabajar online es que recibirás tus planificaciones y podrás entrenar donde y cuando quieras. Esto es ideal si no tienes un trabajo con una jornada concreta o si viajas mucho. Simplemente con tus zapatillas y acceso a la plataforma con un dispositivo móvil podrás entrenar cuando te sea más cómodo.

El precio suele ser más económico

Normalmente, la reputación de un entrenador va asociada a los resultados y estos al precio por sesión. Cuando una persona goza de una buena reputación es complicado que pueda atender a todas las personas que demandan sus servicios. Precisamente por esto, de forma habitual puedes encontrar un precio muy elevado por cada hora de trabajo con esas personas que están altamente cualificadas y con grandes resultados.

Ahora bien, si esto lo trasladamos al mundo online, seguramente por ese precio puedas encontrar una planificación trimestral de entrenamientos. Además, si el entrenador dispone de algún tipo de plataforma con la que poder entrenar a más personas y gestionarlas adecuadamente el precio puede ser aún menor.

Apoyo continuado

Es más efectivo para tener una buena comunicación, ya que en el caso de un entrenador personal convencional lo normal es que no atienda a los clientes una vez llegue a casa.

Con un entrenador personal a través de la red seguramente dispondrás de una atención continua por correo electrónico, WhatsApp o incluso mediante un software para entrenadores personales.

Extras añadidos

La meta principal de un entrenador personal es conseguir el objetivo para el que ha sido contratado. Por esa razón, en algunas ocasiones es muy exigente y acompaña los entrenamientos con un plan nutricional totalmente personalizado.

La atención y el entrenamiento diario son dos de las ventajas del entrenamiento online que, además, han conseguido que el servicio online se humanice. En definitiva, te permite realizar los planes de ejercicio desde tu casa para mantenerte en forma y saludable.

«¿Te ha gustado esta información y quieres una reunión gratis conmigo para hablar sobre tus objetivos?»

¡Reserva aquí tu cita gratuita conmigo y hablemos!

Responsable: Fabri Orlandi, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fabriorlandi.com.Para más información consulte nuestra política de privacidad

Deja un comentario