¿Entrenar por tu cuenta o con un entrenador personal?
Los entrenadores personales somos profesionales cualificados de la actividad física y los encargados de desarrollar una buena rutina de entrenamiento, personal.
Cada persona tiene unos objetivos diferentes y entrena de una manera determinada con el propósito de cumplir sus metas.
Trabajar con profesionales te ayudará a mejorar el ejercicio realizado en el entrenamiento ya sea de forma directa con el entrenador, o indirecta, online.
Ventajas de trabajar con un entrenador personal
Trabajar con un entrenador personal hará que la calidad de tu entrenamiento sea mucho mayor ya que te supervisará y guiará en tu actividad física.
Evaluará, analizará y estructurará una rutina de mejora o mantenimiento de tu condición física, por lo que sabrá qué tipo de ejercicio debes llevar a cabo en cada momento.
Resultados en menos tiempo
El tiempo y el esfuerzo para conseguir tus objetivos y metas reales, ya sean de deporte, rendimiento, salud o estética corporal,.
Es más corto si se compara con los métodos tradicionales, ya que aprovechamos al máximo el tiempo invertido en el entrenamiento.
Más motivado
Estarás más motivado durante las sesiones porque un entrenador personal te ayuda a seguir adelante en cada sesión.
Te apoya para que cumplas con tu plan de entrenamiento y hará que logres tus metas.
Completarás cada ejercicio y los resultados llegarán mucho antes que si el entrenamiento se realiza de forma individual.
Menos lesiones
Sufrirás menos lesiones porque sabrás cómo se hacen los ejercicios y evitarás situaciones de riesgo. Estarás supervisado en todo momento en cuanto a la técnica de ejecución de cada ejercicio.
Aprenderás y trabajarás con seguridad.
Mayor progresión
Un personal trainer está pendiente de que no te estanques y sigas progresando.
Muchas personas que tienen bastante tiempo para hacer ejercicio no ven resultados como al principio.
Con un entrenador personal mantendrás la intensidad, el volumen, los tiempos de recuperación y las cargas porque todo será personalizado.
Nuestro objetivo es que continúes mejorando en diferentes aptitudes físicas como la fuerza, la resistencia muscular, la flexibilidad, la agilidad o la coordinación.
Atención personalizada
El personal trainer atiende de manera específica las dolencias de personas que tienen enfermedades crónicas (enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, artrosis, diabetes…),
Como también personas que tengan como meta adelgazar o modelar su figura.
Salud de hierro
Mejorarás tu salud integral en muchos aspectos de la vida diaria (que no son sólo físicos).
Se ha demostrado a través de los años que la práctica constante de actividad física potencia el rendimiento laboral, minimiza el estrés producido por el trabajo, ofrece una sensación de bienestar y de energía.
Recuerda que es una inversión para tu cuerpo, mente y espíritu, y tu entrenador personal es una herramienta que te ayudará a conseguirlo.
Los entrenadores personales poseemos la capacidad y los conocimientos necesarios para analizar previamente al comienzo del entrenamiento tu nivel de condición física inicial.
Para después diseñar cada una de las sesiones en función de tu nivel y finalmente evaluar el progreso conseguido a través de una serie de test y mediciones.
De esta manera, podrás conocer tu progreso en todo momento y observar los resultados obtenidos.
Además, realizarás la técnica correcta en cada movimiento por lo que evitarás lesiones.
Quizá es una de las principales razones por las que se aconseja la supervisión de un entrenador en el gimnasio en los primeros pasos del entrenamiento.
Te conocerás mejor a ti mismo por lo que superarás tus propios límites y descubrirás qué ejercicios te funcionan mejor.
Para lograrlo comenzaremos poco a poco, con rutinas que en un principio pueden parecer sencillas, pero que son totalmente necesarias, ya que servirán de aproximación para conocer las necesidades de cada persona.
Ponte en contacto conmigo y comienza a trabajar en tu futuro.
Con esfuerzo y sacrificio seguro que consigues alcanzar tus objetivos antes de lo que pensabas.
¿Estás preparado para conseguir tu mejor versión?